Microsoft tilda de «muy importante» la realidad virtual

Microsoft podría estar cerca de desvelar su nuevo dispositivo de realidad virtual, en vista de los pasos de gigante que está dando Facebook con el Oculus Rift y Sony con Project Morpheus. Han sido muchos los rumores durante las últimas semanas que han asegurado que Microsoft está trabajando en su propia visión de la realidad virtual, en un nuevo dispositivo que se dispone a anunciar en próximas fechas.

Ante todos estos movimientos que se están dando en un mercado que parece va a representar parte del futuro del videojuego, Phil Spencer, responsable de Microsoft Game Studios, ha asegurado que se trata de un mercado muy interesante para el mundo del videojuego.

En declaraciones vertidas a Fortune, afirma que "la realidad virtual es muy interesante para los videojuegos, y aunque parece que hemos estado en el horizonte durante los últimos 20 años, creo que podríamos empezar a verlo más cerca tanto para jugadores como para desarrolladores".

Desde Microsoft han vuelto a recalcar su interés en la realidad virtual, admitiendo que "nuestro equipo de investigación en Microsoft está experimentando con la realidad virtual durante mucho tiempo, y aunque no tenemos nada que anunciar oficialmente, es ciertamente algo en que la gente está muy emocionada. El potencial, sin duda, esta ahí".

Recientemente Microsoft registraba 'XboxAB', donde algunas informaciones apuntan a qué se trata del nombre en clave de su próximo dispositivo de realidad virtual. Aunque es poco probable que hagan el anuncio en el próximo E3 de Los Ángeles, quizás podrían insinuar algo en su conferencia de prensa.