LGD

LGD gana los clasificatorios de China del TI4

LGD ha cumplido las expectativas que tenían los aficionados del mítico club chino. Han pasado con nota el trámite de los clasificatorios China del TI4 sin grandes dificultades venciendo a CIS 3-1 y demostrando que son todavía un equipo tier 1. CIS por su parte concluye una gran actuación clasificándose para la wildcard del TI4.

LGD luchará en Seattle por ser el mejor del mundo

lgd-team

LGD ha vivido tras la temprana derrota en el TI3 y la marcha de su capitán, Xiao8, los peores momentos desde la creación del club allá por 2009. El nuevo roster y la mediocre actuación en las competiciones en las que han participado en 2014 hicieron que un equipo de la talla de LGD fuese a los clasificatorios China del TI4 y no invitado directamente. Hoy ha quedado claro que LGD sigue siendo uno de los mejores equipos del mundo, su comprensión del draft, rotaciones, team-fights, farm cuando van detrás... están a un nivel muy superior que el resto de equipos de los clasificatorios.

La flexibilidad demostrada por LGD en la gran final de los clasificatorios China del TI4 es digna de mención, han sido capaces de contrarrestar los picks avariciosos de CIS en la primera partida, han jugado con picks de mid-game enfocados a la team-fight como es su tradición, y, en general, demostrado que podían tomar ventaja en las partidas antes de empezarlas. DDC ha jugado un support de muy alto nivel en todas las partidas, y Rabbit ha demostrado a los que le critican que es un jugador digno de vestir la indumentaria de LGD.

Black is back

black

Aunque tan solo se hayan clasificado para la wildcard, las posibilidades de clasificarse frente a los ganadores del resto de clasificatorios son bastantes grandes. El nivel individual, las rotaciones y el nivel de draft de CIS parece superior al de MVP.Phoenix y Liquid, además tiene el mejor entrenamiento posible hasta el The International 4, con partidas contra los mejores equipos de China en la MarsTV que hoy mismo comienza y que cubriremos en Ecetia.

En el enfrentamiento previo, la final de losers, CIS logró vencer a los favoritos junto a LGD para ganar los clasificatorios China del TI4, DreamTime 2-1. Todas las partidas llegaron a late-game siendo un enfrentamiento directo entre los carrys de los dos equipos. Venció Black al final del día, y CIS demostró tener más habilidad en las team-fights y calls en el late game. Black, que lleva poco tiempo en CIS, ha demostrado que pese a no estar al nivel de sus ídolos BurNing, Hao, Sylar... sí que está al nivel de uno de los mejores carrys del próximo TI4, le deseamos suerte en la wildcard a él y a su equipo CIS. Se lo merecen.