Hearthstone alcanza los 10 millones de cuentas, WoW sigue perdiendo

Durante los últimos resultados financieros de Activision Blizzard, correspondientes al último trimestre fiscal acabado el pasado 31 de marzo, la compañía norteamericana ha superado los 1000 millones de dólares en ingresos netos, una cifra escandalosa pero por debajo de lo que consiguieron el mismo trimestre del año pasado.

Entre toda la maraña de datos y números, destacamos lo relativo a Hearthstone: Heroes of Warcraft y World of Warcraft. En lo que respecta al primero, Hearthstone: Heroes of Warcraft, el título ya cuenta con 10 millones de cuentas registradas, lo que supone un hito debido al reciente lanzamiento de esta propuesta, y al gran número de competiciones que han proliferado en estas últimas semanas, haciendo que se establezca como un eSports referencial como título de cartas.

Por otra parte World of Warraft, sigue su tendencia de ir perdiendo usuarios trimestre a trimestre, aunque en esta ocasión el declive haya sido sólo de 200.000 usuarios. A fecha de hoy WoW uenta con 7,6 millones de suscriptores, unos 200.000 menos que a finales del año pasado, y 700.000 menos que hace un año.

Activision espera que con la salida de la expansión Warlords of Draenor, las suscripciones mejoren. La compañía destaca que en vista de las preventas, esta expansión se trata de la más rápidamente vendida de la serie WoW.