Grial Impuro de Athene

Revisando en profundidad el Grial Impuro de Athene

¿Es el Grial Impuro de Athene un objeto aburrido? Vamos a valorar lo que nos ofrece este objeto, para lo que se usa y cuáles son los campeones con los que más se compra para ver a que estilo pertenece. Además contaremos con el midlaner IamDiamond de MyRevenge para que nos ofrezca su punto de vista desde dentro de la grieta.

Primero hay que introducir el objeto en cuestión, el Grial Impuro de Athene aporta en cuanto a stats 60 AP, 40 MR, 15 de regeneracíon de maná cada 5 segundos y 20% de reducción de enfriamiento. Además tiene 2 pasivas; la primera restaura un 12% del Maná máximo al matar o asistir, y la segunda, llamada Fuente de Maná, aumenta la regeneración de maná un 1% por cada 1% de maná que falte, todo esto por 2600g. Además se obtiene de forjar el códice diabólico (+30 AP y 10% reducción de enfriamiento por 820g) y el Cáliz de Armonía(+25 MR y 7 regeneración de maná, además de la pasiva Fuente de Maná, todo por 700g).

Grial Impuro de Athene

La principal baza del Grial Impuro de Athene no es el poder de habilidad, más bien es el alto valor de MR que ofrece, además de su reducción de enfriamiento, y la gran regeneración de maná hacen que sea un item muy efectivo en magos que busquen molestar al rival con habilidades y también contra magos por su alto nivel defensivo. La intención es ver más agresividad en línea, pero finalmente resulta servir para algo de poke y sobretodo mucha capacidad para limpiar oleadas de súbditos sin que se note la falta de maná. Se busca más sacar mayor número de súbditos al rival que intentar matarlo.

Campeones y metagame

Entre los campeones que más usan el Grial Impuro de Athene están Lulu, Ziggs, Syndra, Orianna y Nidalee, para los que el Grial Impuro de Athene es el objeto más popular. El acoso al que someten estos campeones hace que otros quizás más espectaculares como asesinos sean menos viables debido a la presión que sufren. Además tienen mucha facilidad para defender torres debido a su gran capacidad de limpieza de oleadas de súbditos y zoneo.Millenium ganó la mayoría de sus partidas a NiP con un midlaner y un jungler pasivo Un Ziggs puede limpiar una oleada con 2 Q y una W en menos de 3 segundos, y usar estas habilidades junto con la E para evitar que el rival se acerque a dañar la torre. Lo cual sirve para alargar la partida sin que haya mucha acción.

Añadiendo más leña al fuego, la mayoría de los campeones citados anteriormente suelen usar hechizos de invocador defensivos como curar o extenuar, lo que junto a los atributos del Grial Impuro de Athene los protege aún más ante campeones ofensivos o cuando estan en inferioridad, y sin perder mucho debido a su facilidad para farmear desde debajo de la torre. Esto, junto al objeto Llamarada Salvaje, fue una de las causas de que vieramos pasividad en midlane y jungla, tenemos una línea segura que no va a perder muchos súbditos y podemos dedicarnos a matar muchos monstruos de la jungla.

Los jugadores sobre el Grial Impuro de Athene

Por último hace falta conocer la opinión de algún jugador experto sobre los temas expuestos, en este caso el jugador de MyRevenge IamDiamond ha querido dar su punto de vista sobre el impacto del Grial Impuro de Athene en el juego.

"A mi me parece que el Grial Impuro de Athene es un objeto demasiado fuerte, siempre que vuelves a base por primera vez en la partida y juegas contra un AP en medio compras el Cáliz de Harmonía para aguantar en línea bien, y más tarde lo completas con algo de AP y mucha reducción de enfriamiento. Además la pasiva de regeneración de maná que tiene lo convierte en un objeto muy completo y no muy caro que se usa con todos los personajes de AP."

En conclusión, el Grial Impuro de Athene es hoy en día un objeto muy fuerte e imprescindible en la mayoría de los midlaners que se juegan. Quizás que se jueguen estos midlaners no tan agresivos sea cosa del propio objeto, falta ver si debilitando el Grial Impuro de Athene se volverían a ver campeones ofensivos y para playmakers como Zed, Fizz o KhaZix en la línea de medio. Desde luego si fuera así tendríamos más jugadas espectaculares y jugadores más habilidosos saldrían a la palestra. La última vez que campeones del estilo fueron competitivos, Faker o Nukeduck empezaron a despuntar.