ti4 de dota 2

Finalizan los cuartos de final de la WPC-ACE

Segundo día de los cuartos de final de la WPC-ACE. Ayer se disputó la primera fase de los cuartos de final, donde iG y Newbee lograron clasificarse para las semifinales. Hoy el equipo sueco, Alliance, y DK han logrado ser los dos últimos clasificados para la siguiente fase. Mañana comienzan las semifinales.

Invictus Gaming despeja dudas

Invictus Gaming, el gigante chino ganador del TI2, se enfrentaba en la jornada de ayer de la WPC-ACE a uno de los mejores equipos de occidente: Cloud 9. iG ganó la primera partida sin muchos apuros. Un draft con héroes de push y un espectacular, como siempre, Invoker de Ferrari_430 aseguraron la victoria. La segunda partida fue para SingSing y sus compañeros de Cloud9, donde la QoP de Sing arrasó a los chinos dominando el early game de forma abrumadora. La tercera partida y definitiva para iG, se desarrollo en la zona de confort del equipo chino. Héroes como Tidehunter y Enigma fueron la clave para ganar las team-fights con las que iG basó su juego. Jugaron inteligentemente y ganaron. Bien jugado, iG.

Newbee sigue imparable

Si hay un equipo que está dando que hablar en la WPC-ACE es Newbee. El supuesto equipo All-Star no tuvo buenas actuaciones hasta hace bien poco. Desde la llegada de Banana esto cambió de forma radical, llevando a Newbee al top 1 del mundo en estos momentos. Son junto a DK el rival a batir. Tenemos poco que comentar, ya que Newbee ganó en todas las fases al equipo DreamTime. Victoria contundente que asusta al resto de equipos frente al inminente The International 4.

DK hace los deberes frente a Titan

Los Dota Kings, hicieron los deberes ganando 2-0 a Titan. El capitán de DK, Mushi, se enfrentó a sus antiguos compañeros de Orange ahora jugando para Titan obteniendo la victoria necesaria para llegar a la semifinal de la WPC-ACE. En la primera partida el Lifestealer de BurNIng y la actuación de sus compañeros creo una partida muy decantada para DK desde los inicios e imposible de remontar para los malayos de Titan. La segunda partida fue bien diferente y DK tuvo que remontar y demostrar la grandeza de sus jugadores. Las team-fights en late-game y la partida espectacular de BurNIng lograron la remontada. 2-0 claro a favor de DK.

Alliance, la esperanza de Occidente

La marcha de c9 dejaba a Alliance con el deber de ganar si quería que Occidente siguiese representado en la WPC-ACE. Una trabajada victoria 2-1 contra Vici-Gaming lo logró. Los suecos seguirán en el torneo. ViciGaming aseguró el earlygame y creó suficiente espacio para que su carry, Sylar pudiese ganar la partida en el lategame. Las dos partidas siguientes se jugaron en la zona de confort de los suecos. Alliance logró evitar team-fights y se dedicó al split-push que tan famoso hicieron en el TI3. El Furion de Bulldog logró su objetivo.

Mañana comienzan las semifinales de la WPC-ACE. Recordamos que es el mejor torneo en el mundo después del The International, es sin duda la mejor forma de saber el estado de forma de los equipos ante el gran evento mundial. Lo podrás seguir a partir de las 08:00h en España, a las 11:30h AM en América costa del Pacífico, 0:00h AM en Costa Rica, 01:00h en AM Colombia, Ecuador, México y Perú y 1:30h AM en Venezuela.