Final de la EGO

La final de la EGO reafirma a Skulls como equipo más en forma en España

El pasado domingo se celebró de forma online la final de la EGO. Final de la cual salieron victoriosos unos Skulls que al conseguir vencer por 2-0 logran un doblete tras haber ganado también la final de SocialNat hace unas semanas. No solo se repitió ganador sino también final ya que OverGaming se tuvo que conformar con un 2º puesto.

En la final de la EGO pudimos disfrutar de 2 partidas apasionantes, en la primera de ellas Skulls empezó mandando tras aprovechar la continua presencia del jungler fr3deric en la midlane. Y aunque OverGaming supo reaccionar y recortó bastantes distancias, Skulls tenía como principal baza al Kassadin de SwagDragon el cual ya llevaba demasiada ventaja y sin sufrir en exceso lideró la primera victoria de Skulls en la final.

La segunda partida fue muy reñida y será recordada por ser uno de los comebacks más dificiles que ha habido en España. Especialmente siendo en una final, en este caso la final de la EGO. Todo comenzaba igual que en la primera partida; Fr3deric consiguiendo buena ventaja para Skulls desde un principio y Over Gaming reaccionando con mucha más fuerza que en la anterior partida. Con Samux y Exter a la cabeza consiguieron ponerse por delante y sacar bastabte a unos Skulls que se defendían aferrandose consiguiendo alargar la partida. Y sobretodo aprovechando el más mínimo error de OverGaming para ir recortando la ventaja poco a poco hasta que, llegado el minuto 50 apróximadamente,Skulls supo explotar una y otra vez la descoordinación de OverGaming Skulls supo explotar otra descoordinación más por parte de Over que le valió no solo para conseguir un ace, si no también para acabar esta segunda partida y así proclamarse campeones de la final de la EGO.

Skulls con esta victoria ha demostrado que lo de la SocialNat no fue cosa de un día, un torneo o un parche, que a base de esfuerzo se consiguen grandes cosas, en este caso un doblete. La coordinación y el saber estar y plantear las partidas les está valiendo para revolucionar el panorama español y crear esperanza en que podemos tener nuevos representates por Europa. Además el gran nivel que nos ofrecieron tanto fr3deric como SwagDragon demuestra también que si en Skulls la botlane no domina pueden contar con sus compañeros.