ti4-china

Fin a la fase de grupos de los clasificatorios China del TI4

Es tal el nivel que hay en China que necesitan un clasificatorio para ellos solos y, por si fuera poco, equipos míticos como LGD (tercer puesto en el TI2) juegan en él al quedarse sin invitación directa. Sumemos a esto que a diferencia de los anterioes, los clasificatorios China del TI4 se realiza en un hotel de 5 estrellas en Jiangyin y ya tenemos todo lo necesario para tener un torneo genial en los clasificatorios China del TI4.

LGD, imparables

LGD, el mítico club chino de Dota 2, no ha sido invitado al TI4. Algo sorprendente, pero que deja claro el nivel de los equipos chinos en este juego. Pese a ello, LGD ha demostrado ser el mejor en los clasificatorios China del TI4, ganando 8 de sus 9 partidas y de una manera muy convincente. Estarán seguro en el The International un año más. Lo más destacable de su fase de grupos ha sido la brillante actuación de su carry, Xiaotuji, el cual ha muerto menos de dos veces por partida de media, algo sorprendente y de gran valor en la posición que juega. En la única partida que perdieron, jugó Morphling a la perfección quedando 17-0, imaginen de haberle acompañado su equipo... Xiaotuji ha sido muy criticado por algunos fans y siendo comparado injustamente con Sylar o Hao; están en equipos diferentes, en situaciones diferentes y Xiaotuji, a nuestro juicio, es la pieza clave del buen hacer de LGD en los últimos meses.

Black y sus compañeros de CIS logran el segundo puesto

Increíble actuación en la fase de grupos de los clasificatorios China del TI4 por parte de CIS. Black, el apreciado carry europeo partió hacia China en busca de maximizar las posibilidades de ir al TI4 con un equipo de nivel. Fichó por LGD.int pero se disolvió al poco tiempo, quedando CIS como opción, y siendo un europeo en un equipo chino, con las diferencias lingüísticas que ello conlleva. CIS tuvo un mediocre paso por la WPC-ace, quedando fuera de los play-off, por lo que, pese a que éramos conscientes del nivel del equipo, nadie esperaba que quedaran entre los 4 primeros habiendo equipos como HGT, LGD, DreamTime etc... pero los chicos de CIS han jugado fenomenal y han ganado un pase a la final de winners. Se enfrentarán a LGD, el ganador tendrá asegurado el viaje a Seattle.

TongFu y DT se enfrentarán en la final de losers

DreamTime era uno de los favoritos para quedar en el primer o segundo puesto en los clasificatorios China del TI4 tras la gran actuación del mes pasado en todas las competiciones que han jugado, ganando a equipos de la talla de iG por ejemplo, pero se han de conformar con una suficiente cuarta plaza. Se enfrentaran a TongFu, los cuales no eran a priori favoritos para disputar los play-off. Tongfu estaba contra las cuerdas y logró ganar varias partidas seguidas hasta lograr el pase a los play-off. DT lo va a tener difícil en el bo3 que se ha de disputar. El ganador tendrá la oportunidad de avanzar en el torneo.