eSportsearnings

eSportsearning, la mayor base de datos de premios de eSports

eSportsearning es una herramienta que se dedica a recopilar toda la información que puede de todos los torneos y todos los videojuegos. Además podemos encontrarnos diversos rankings, ya sea por juego, por organización, por país, etc. Una web sencilla, pero con muchos datos y opciones para acceder a ellos.

Presentación

Lo primero que nos encontramos viendo la web de eSportsearning es el premio de The International 2014, que va actualizandose constantemente. También podemos encontrar una ficha con el juego que más dinero en premios ha repartido históricamente y en cuantos torneos, e información sobre los 3 jugadores que más han ganado como la nacionalidad y el total ganado en dicho juego.

Más abajo, y esto es importante para poder colaborar, aparece un video y a la derecha un texto que dice: "¿Has notado que falta algún resultado de torneo o jugadores? ¡Puedes ayudar! ¡Presenta una prueba y haznos saber dónde podemos encontrarla!" Así que si encontráis que falta algún dato, no dudéis en echar una mano a la web de bases de datos de eSportsearning rellenando el formulario para aportar pruebas.

Encontramos más abajo una lista de los últimos torneos añadidos a la base de datos de eSportsearning, una de las mejores cosas que tiene esta página, es que casi todo está enlazado y podemos conseguir más información. Esto causa que entremos en cualquier torneo y tengamos curiosidad por ver la ficha de x jugador en cuestión, o su país de origen, o el juego del que es el torneo.

Entremos con las pestañas ahora, para empezar tenemos history, y aquí es donde personalmente me he quedado encantado. ¡Tiene datos de torneos desde hace 16 años! Podemos ver los resultados de un torneo de QuakeWorld de Enero de 1998, en el que un tal Thresh ganó $15.000. Seguramente le ayudaron a fundar Xfire años después... A parte de poder ver a nuestros ancestros, también podemos encontrar resultados de todos los años y hasta filtrarlos por mes.

Rankings

Ahora entran los rankings que nos ofrece eSportsearning, pues ya en la pestaña players descubrimos a los 100 jugadores que más dinero han ganado en torneos de videojuegos. Todos por encima de 100.000 dólares, lo que vienen a ser unos 5 años de un sueldo más que aceptable. Además nos salen unas opciones para ver distintos rankings en la web, como las 100 jugadoras que más dinero han ganado, o un ranking por países en el que encontraremos a España en el puesto 19.

esportsearning
Top 16 de jugadores españoles

Ya en la pestaña de torneos, siguiendo con los rankings, observamos los torneos con más dinero repartido de la historia. Las primeras posiciones son de los MOBA, el género que ha revolucionado los eSports debe mucho a cantidades de premio como las que podemos ver por encima del millón de dólares. Y aún queda The International 2014 que superará los 8 millones seguramente siendo el torneo con el mayor premio de la historia.

Pasando a Organizations vemos otro ranking con las organizaciones de torneos que más dinero han tenido en su historia, sumando más de 30 millones solo entre esas 10. Además tenemos un listado de organizaciones ordenadas por orden alfabético. Y por último en Games aparece el ranking de juegos con más dinero en torneos en su historia. Con cifras que año tras año van aumentando exponencialmente en la mayoría.

Conclusión

eSportsearning es una herramienta genial para sacar datos y comparar ya sea entre regiones, países, juegos o épocas que sin duda usaremos en un futuro. Os dejamos con la web para que vayáis descubriendo datos como cuanto dinero han ganado vuestros ídolos o vuestro país. Recordad una cosa, esto es solamente de torneos, no incluye salarios ni beneficios de stream.