equipos de la lcs na

Estos son los equipos de la LCS NA

Cada vez falta menos para que de comienzo la mayor competición de League of Legends americana. Los equipos de la LCS NA hacen que la competición tenga más fuerza que nunca gracias a las incorporaciones del extranjero, ya sea un equipo entero chino o jugadores europeos. Incluso algún coreano podremos ver.

Cloud9

Cloud 9 parte como el gran favorito tras haber ganado las dos temporadas en las que ha participado. El equipo compuesto por Balls, Meteos, Hai, Sneaky y LemonNation afronta ya un año sin cambios en la alineación, y no les ha ido nada mal. Pero en esta temporada tienen sobretodo a tres rivales directos que se han ido reforzando, así que llegar a clasificarse para las finales mundiales no se presume tan fácil como el año pasado. Su mayor fortaleza es haber combinado un buen nivel individual con un gran trabajo en equipo que hace que continuen creciendo de cara al panorama internacional. Panorama internacional en el que han ido poco a poco cosechando mejores actuaciones tal y como se pudo ver en el all star, donde le plantaron cara al campeón y chino y ganaron a fnatic sin uno de sus jugadores titulares, Hai.

compLexity

Aunque de los equipos de la LCS NA quizás sean los más desconocidos, compLexity llega a la competición de mayor nivel americana tras haber ganado a Team Coast sólidamente. Westrice no suele dominar en la toplane, ya lo vimos sufriendo bastante contra Team Coast y quizás puede causarle problemas al equipo en algún partido. Brokenshard es el único jugador que se ha clasificado para las 2 LCS(EU y NA)Brokenshard es un jungler europeo que lleva ya unos meses viviendo en américa para conseguir su sueño de convertirse en jugador profesional, con Westrice probablemente sea donde menos nivel puede tener el equipo americano. En la midlane tienen a un jugador que parece haber encontrado su sitio en este equipo, PR0LLY es experimentado y aporta un buen nivel al equipo como ya demostró en el promotion. Aunque la clave de este equipo quizás resida en la botlane, ROBERTxLEE es uno de los mejores adcarry americanos y la principal baza de este equipo. Acompañado de Bubbadub en la botlane pueden causarle problemas a más de un Wildturtle o Doublelift.

Counter Logic Gaming

Esta temporada vamos a contar también con un jugador coreano en los equipos de la LCS NA. Seraph llega a CLG para sustituir a Nien y se ha convertido en el foco de todas las miradas por sus jugadas en el servidor americano. El korean hype train ya está en marcha y muchos apuestan por CLG como uno de los equipos que acudirán a las finales mundiales. Acompañando a Seraph tenemos a dexter desde la jungla, el jugador alemán que hizo que el rendimiento del equipo subiera bastante tras su llegada a mitad de temporada pero que no fue suficiente para llegar a la final de los playoffs. Además de estos dos jugadores CLG puede presumir de grandes jugadores americanos, con Link que fue dos veces MVP en la pasada temporada y con la botlane de Aphromoo y Doublelift, sin duda un seguro para uno de los equipos de la LCS NA que más fuerte se presenta.

Seraph
Seraph Fuente: CLG

Evil Geniuses

Evil Geniuses llega con un recambio de última hora, Yellowpete deja de ser el titular y Altec pasa a formar la botlane junto con Krepo. EG es claro favorito para muchos para ser uno de los equipos de la LCS NA que ocupe los puestos más bajos esta temporada. El rendimiento ofrecido por los jugadores la pasada temporada fue bastante pobre, y buscarán que los jugadores con poca experiencia Innox y Pobelter den un paso hacia delante para coger las riendas del equipo y que Altec se pueda adaptar más fácilmente. De Snoopeh poca gente espera algo más que una sonrisa a la cámara, y probablemente sea lo que se encuentren. Krepo tiene un duro trabajo por delante para adaptarse a Altec, lleva jugando más de 2 años con Yellowpete y no está acostumbrado al juego del nuevo ad carry. Y Altec... "Altec es uno de los mejores ad carry de norteamérica" dijo Xpecial en una entrevista hace un tiempo. El jugador canadiense de 17 años ha estado varias veces en el puesto número 1 del ladder americano y en varios equipos de segundo nivel como Cloud 9 Tempest o Curse Academy. Debuta en la LCS y tiene ante él una oportunidad de darle la razón a Xpecial, veremos si el equipo acompaña.

LMQ

Para LMQ la LCS NA es el último trámite para llegar a las finales mundialesLlega el turno del segundo de los nuevos equipos de la LCS NA, un equipo que no cuenta con ningún jugador americano.LMQ es un club chino que inició un proyecto el pasado diciembre para llegar a la LCS NA y así a las finales mundiales. El club formó un equipo con ackerman, NoName, XiaoWeixiao, Vasilii y Mor que más tarde arrasaría en el panorama challenger norteamericano, consiguiendo más de 45.000 dólares solo en premios de torneos y un puesto en la LCS NA. Llegan como uno de los equipos que a priori más lejos pueden llegar por nivel de juego demostrado y se toman como objetivo quedar entre los tres primeros para llegar a las finales mundiales en Corea. Poseen un juego muy agresivo con XiaoWeixiao y Vasilii como principales amenazas individuales y un gran control de objetivos. Uno de los equipos de la LCS NA más populares en el fantasy LCS que apunta a hacer grandes cosas en la competición de mayor nivel americana.

Curse

Curse es otro de estos equipos de la LCS NA de los que no se espera que puedan entrar entre los cuatro primeros, y que lucharán por la quinta posición. Tienen en el experimentado Xpecial un refuerzo importante para la botlane, puesto que Cop no se terminaba de encontrar agusto con BunnyFuFuu y quizás sea una de las piezas claves de este equipo. En medio nos encontramos a Voyboy, jugador que desde que salió de Dignitas hace 2 años no ha encontrado su nivel ni en Curse ni en CLG, uno de los jugadores en decadencia que probablemente no tardará en seguir el camino de Scarra, Reginald o HotshotGG. IWillDominate es el jungler de este equipo y principal baza, el jugador que estuvo durante todo el año pasado baneado por comportamiento tóxico en SoloQ demostró la pasada temporada de primavera que mantiene el buen nivel que tenía en Dignitas. De sangre latina es Quas, el jugador venezolano ocupa la toplane de Curse y veremos si será victima de Seraph y ackerman o podrá aguantar la línea contra los nuevos jugadores asíaticos de la liga.

equipos de la cls eu
Fuente: OnGamers

Dignitas

Individualmente es de los mejores equipos que ha tenido Dignitas en mucho tiempo y uno de los equipos de la LCS NA que puede poner en más de un aprieto a los equipos de arriba. Con los flamantes fichajes de Team Coast ZionSpartan y Shiphtur, Dignitas gana nivel individual e ilusión por las novedades en la alineación. La botlane formada por Imaqtpie y KiWiKiD ha sido una de las principales razones de por qué Dignitas acabó cuarto en la fase regular. Además Shiphtur y ZionSpartan, sobretodo este último desde la toplane, han demostrado que pueden hacer frente a los mejores jugadores de los mejores equipos de la LCS NA. Falta ver si ahora en un equipo más experimentado pueden ayudar más al equipo. Además cuentan con Crumbzz en la jungla, el también venezolano demostró la temporada pasada un nivel enorme durante las primeras semanas y fue uno de los grandes culpables de que su equipo se encontrase en las posiciones más elevadas de la tabla.

TeamSoloMid

Para acabar tenemos al euro TeamSoloMid, uno de los equipos de la LCS NA que cuenta con más refuerzos para seguir peleando por destronar a Cloud 9 de la competición americana. El general TheOddOne se ha retirado, y para sustituirlo han escogido a uno de los mejores junglers europeos del pasado split. Amazing aportará muchísima presencia en líneas y gran participación en asesinatos para que tanto Bjergsen como WildTurtle puedan conseguir más ventaja respecto a los rivales. La otra nueva incorporación está en la posición de support, TSM decidió no seguir con Xpecial tras tres años en el equipo por considerar que su actitud no era la adecuada para el equipo. TheOddOne se une a la lista de ilustres retirados junto a Scarra, Reginald o Saintvicious Para ocupar su lugar llega Gleebglarbu, un jugador proveniente de Cloud 9 Tempest, que ha pasado por multitud de equipos anteriormente y que tiene ahora la oportunidad de su carrera en uno de los equipos de la LCS NA con más base de aficionados. Bjergsen y Dyrus ocuparan las líneas del medio y del top respectivamente y han sido y son un seguro para el equipo, sobretodo el danés Bjergsen, MVP de la pasada temporada que buscará reafirmarse en esta como uno de los mejores midlaners fuera de Corea llevando a su equipo a las finales mundiales.

Vistos todos los equipos de la LCS NA nos encontramos ante el nivel más alto mostrado por la región en mucho tiempo. Y también ante la competición con más jugadores extranjeros de todas. De los 40 jugadores nos encontramos con seis europeos, seis asiáticos, y dos sudamericanos.