Fantasy LCS

Descubre todos los detalles del Fantasy LCS de League of Legends

Riot Games lanzó hace unos días la Beta del Fantasy LCS, una liga fantástica de las principales competiciones occidentales, las LCS. Aunque en Europa estamos más acostumbrados a ligas fantásticas estilo Comunio o Yahoo, Riot ha decidido escoger el formato habitual americano para ligas fantásticas de la NFL.

Primeros pasos

Al fantasy LCS puede acceder todo el mundo con una cuenta en League of Legends, no hace falta ser nivel 30. Para empezar puedes crear una liga cuando esté abierta la creación de estas o unirte a una liga existente. No os preocupeis que se crean ligas constantemente entre invocadores aunque no se conozcan, simplemente hay que acudir a foros o redes sociales y se podrán encontrar ligas buscando gente cada pocos minutos.

Una vez estemos dentro de una liga pasamos a otorgarle un nombre a nuestro equipo. No hay dinero, no hay estrellas, ni puntos para fichar. Como ya comentábamos el fantasy LCS usa un método de liga fantástica usado en NFL, la forma de añadir jugadores al equipo es con el draft.
Cuando estéis todos los miembros de la liga, 4, 6 u 8 depende del tamaño que queráis el administrador podrá dar comienzo al draft. En caso de empezar el draft y algún jugador no esté, el sistema escogerá al que vea adecuado por el.

Draft

En el draft del fantasy LCS se elegirán 5 jugadores titulares, un "Flex" que te permite empezar con otro jugador de cualquier posición, un equipo como puede ser C9 o SK y 3 reservas. Solamente se pueden coger 2 jugadores por posición. El orden del draft es aleatorio y se irá invirtiendo. Es decir, el último de la primera ronda será el primero de la segunda, el primero de la primera será el último en la segunda etc. Una vez dentro de la pantalla del draft esto es lo que nos vamos a encontrar:

fantasy lcs

Tendremos 10 rondas para ir cubriendo nuestros puestos. El draft es determinante en el fantasy LCS, así que hay que poner todo el esfuerzo que se pueda en él.

Sistema de puntuación

Cada semana tu equipo se enfrentará a otro de la liga. Los equipos ganan puntos basándose en las actuaciones de tus jugadores titulares, los suplentes no ganan puntos. La puntuación de los jugadores se distribuye de la siguiente manera en el fantasy LCS:

+2 puntos por asesinato
-0.5 puntos por muerte
+1.5 puntos por asistencia
0.01 puntos por cada súbdito asesinado
+2 puntos por un triple asesinato
+5 puntos por un cuádruple asesinato
+10 puntos por un pentakill
+2 puntos si un jugador consigue 10 o más asistencias o asesinatos en un partido

Y la puntuación de los equipos es la siguiente:

+2 puntos por victoria
+2 puntos por Nashor
+1 punto por dragón
+2 puntos por primera sangre
+1 punto por torre destruída

My League

Aquí es donde viene algo a lo que no estamos acostumbrados los europeos. No hay formato de liga por puntos como en Comunio por ejemplo, el sistema es a enfrentamientos entre los invocadores de la propia liga. Así pues aunque hayas hecho 400 puntos, tu rival 401 y los chicos de otros partidos no superan los 380 te llevarás una derrota en la liga. Una victoria dará 3 puntos.

My Roster y Matchups

En esta pestaña del fantasy LCS llamada My Roster podremos cambiar la alineación entre jornada y jornada, algo clave para intentar conseguir los máximos puntos posibles. Si Dignitas tiene dos partidos difíciles y a parte de Imaqtpie tienes a Tabzz que tiene partidos a priori asequibles, lo mejor para esta jornada sería sacar al adcarry de Alliance. En la pestaña de matchups tenemos los enfrentamientos entre jugadores de la misma liga jornada tras jornada, donde salen ambas alineaciones y la puntuación que el fantasy LCS estima que van a conseguir ambos equipos.

Add/Drop

En el fantasy LCS podemos sustituir jugadores propios por jugadores libres siempre que queramos y con la única restricción de no tener más de 2 jugadores por posición. Si contamos con un support que no nos termina de convencer, tenemos un midlaner en el equipo solamente y queremos intercambiar el support por un midlaner que esté libre, podemos hacerlo sin ningún problema.

Resto de pestañas

En News podemos encontrar las últimas noticias de la LCS y de este fantasy LCS para estar lo más actualizados posibles entre jornada y jornada. También suelen colgar algunos artículos informativos para echar una mano a los que lo necesiten. How to play incluye un video de introducción y una pequeña explicación de como funciona este fantasy LCS, y en Rules podemos encontrar todas las reglas, recomendado echar un vistazo.

Fantasy LCS
Fuente: SK Gaming

Recomendaciones

  • Dejar el support para el último pick, suele ser el jugador que menos puntos hace al contrario que los otros 4 roles.

  • Coger los más fuertes por posiciones que no sean muy populares. Si eres el 6º en el draft y entre los 5 primeros han cogido tres midlaners y dos ad carry intenta ir a por los mejores junglers o tops, en la siguientes rondas los que ya tengan posición cubierta no tendrán necesidad de ir a por más en la misma posición.

  • No cojas muchos jugadores de una región, pueden enfrentarse entre ellos y causarte perder puntos.

  • Intenta siempre ir a por jugadores de equipos ganadores, suena obvio pero es así. Los favoritos para NA son LMQ, C9, TSM y CLG mientras que para EU a priori SK, fnatic, Roccat y Alliance son los que más puntos pueden daros.

Opiniones para la primera semana

  • Fnatic puede ser un arma de doble filo esta primera semana, se enfrenta a Roccat, SK y Alliance.

  • Gambit tiene muy buen nombre pero vienen de hacer quintos la pasada temporada y con la baja de Alex Ich son una incógnita, además se enfrentan también a SK, Alliance y Roccat

  • SK suelen no ser muy populares en las primeras rondas del draft, y a priori tienen una buena semana por delante. Además su progresión este año junto con la de Alliance está siendo magnífica.

  • Cloud 9 y CLG aún con grandes expectativas tienen enfrentamiento directo y se ven las caras contra TSM y LMQ respectivamente.

  • TSM y LMQ solamente tienen un rival duro esta semana cada uno, de los equipos de norteamérica apostaría por ellos.

Por último os animo a que si tenéis alguna duda respecto al Fantasy LCS uséis los comentarios para poder ayudaros, más gente podría tener la misma duda que vosotros.