La versión independiente de DayZ supera los 2 millones de unidades

Uno de los principales responsables del popular título DayZ, el creador de Dean Hall, ha anunciado en su Twitter, que la versión independiente de este videojuego ya ha superado los 2 millones de unidades vendidas en sus primeros seis meses.

Se trata de una incremento de 300.000 unidades respecto a los 1,7 millones que anunciaron hace sólo un mes atrás, lo que supone todo hito sabiendo que esta versión independiente se estrenó en Steam Early Access y en la tienda de Bohemia Interactive el pasado mes de diciembre.

Esta versión independiente de DayZ llegó a vender 172.000 unidades en sus primeras 24 horas, alcanzando las 800.000 ventas a 6 de enero. Como dijimos, el pasado mes de marzo el título llevaba vendidas 1,7 millones de unidades, lo que obligó a sus responsables a doblar el personal a cargo.

Se trata de un desarrollo que demuestra una vez más el interés que existe ante los títulos de zombis y supervivencia, algo que veremos en el nuevo título de Sony Online Entertainment H1Z1, en un título free-to-play con microtransacciones, y que nos va a poner en la piel de varios supervivientes que deben hacer frente al apocalipsis zombi que ha devastado Estados Unidos. Una propuesta poo original pero interesante.