clasificatorios americanos del TI4

UG se despide, SNA avanza en los clasificatorios americanos del TI4

Cruel jornada para los peruanos de Union Gaming, tras sorprender al mundo con su rendimiento en los clasificatorios americanos del TI4. Perdieron frente a uno de los mejores equipos de Norteamérica, SNA, jugándoles de tú a tú en todo momento. Repasamos lo acontecido ayer con Union Gaming y el enfrentamiento entre NAR y Liquid en el winners bracket.

Liquid vs NAR, lucha por un puesto en el TI4

Al llegar como líderes de la fase de grupos en los clasificatorios americanos del TI4, los dos equipos norteamericanos se enfrentaban por un puesto asegurado en la final de los clasificatorios americanos del TI4, y por ende, en el The International 4. NAR llegaba a este partido con la confianza de haber mostrado al mundo un gran rendimiento en la fase de grupos, mientras Liquid dejaba dudas, sobre todo en la forma con la que estaban usando al veterano carry TC.

Primera partida, NAR impecable

En la primera partida vimos una dudosa estrategia por parte de Liquid, en la safelane llevaron a Axe y Keeper of the Light, mientras Mirana y Wraith King luchaban en la offlane. North American Rejects dominó la fase de líneas con bastante claridad, y el outfarmeo y dominio en control de mapa solo fue creciendo y creciendo hasta derrotar a Liquid en 30 minutos sin que el espectador dudase en ningún momento apenas de su victoria. Dominio claro en draft y ejecución.

Segunda partida, Liquid no encuentra el camino

Segunda partida, Liquid necesitaba ganar en los clasificatorios americanos del TI4 y no lo hizo. NAR eligió un lineup face-rush con Centaur-Brewmaster y Doom como cores, Liquid eligió el combo Tiny-Wisp como arma. Pese a estar más disputada, y en algunas breves fases de la partida, incluso tomar el liderato Liquid, el dominio fue otra vez claro por parte de NAR.

Liquid no acaba de encontrar el camino a seguir y parece que están perdidos intentando estrategias con las que sorprender al rival o estar a gusto jugando. Creemos que Liquid debería volver a lo básico y trabajar más el draft y la estrategia en early-mid game con TC.

Union Gaming vs SNA, el sueño terminó

Sorprendieron al mundo con su clasificación a los play-off finalizada la fase de grupos de los clasificatorios americanos del TI4, Union Gaming estaba cumpliendo un sueño. Estaban entre los 4 primeros, luchando por un puesto rumbo a Seattle. SNA había competido bien en la fase de grupos, pero Revenge demostró que se les podía ganar, que avanzar a la siguiente fase no era imposible.

Primera partida, Tiny destroza a los peruanos

En la primera partida creemos que SNA fue muy inteligente al pickear Brewmaster en combinación con Disruptor. Disruptor no solo es counter natural de Brewmaster si no que es un héroe que los norteamericanos han llevado muy bien a lo largo de los clasificatorios americanos del TI4. Como anticipábamos, la partida fue un desastre para Union Gaming, la dual-lane que puso NAR en la offlane consiguió matar a la trilane de los peruanos, ese liderato en el early unido al buen hacer de FLUFF con Enchantress y el terrorífico potencial de Tiny en el mid-late hizo que Union Gaming diese el GG antes de los 30 minutos de partida.

Segunda partida, la weaver de iwo mete en el partido a UG

Partida mucho más disputada en todos los sentidos de estos clasificatorios americanos del TI4, un draft a nuestro juicio mucho más equilibrado por parte de Union Gaming y una fase de líneas mucho mejor desarrollada y llevada al mid-late game. Union Gaming jugó muy bien y se igualó a SNA en muchas fases de la partida, haciendo sin duda de esta la mejor de la jornada. Las buenas aportaciones de Sand King y las cuatro linken's sphere que UG compró para defender la weaver de iwo fueron claves en la victoria final de los peruanos.

Tercera partida, RAT DOTO!

Partida rat-dota por parte de SNA con un draft claramente al push, PL, KotL, Batrider. Nos recordó al TI3 la estrategia de los norteamericanos. Union Gaming apostó por un draft mucho más orientado al early-mid game, cosa que no les resulto muy bien. Union Gaming destaca por su buen hacer en el manejo del tempo en el late-game, no sé porqué eligieron un draft tan arriesgado. Union Gaming se vio incapaz de tomar un dominio claro en la fase de líneas y mid game y lo pagó muy caro, fueron incapaces de parar el push de Phantom Lancer y Furion, e incluso ixmike88 cortó muchos tp de los jugadores peruanos que intentaban defender sus barracks. Dura y triste derrota para Union Gaming que sale de los clasificatorios americanos del TI4.

Los clasificatorios llegan a su fin, hoy se decidirá el ganador del pase directo al International y el segundo puesto, el equipo que entrará en la wildcard del torneo. Se podrá seguir a partir de las 18:00h en España, a las 9:00h AM en América costa del Pacífico, 10:00h AM en Costa Rica, 11:00h en AM Colombia, Ecuador, México y Perú y 11:30h AM en Venezuela.