Braum

Braum, el nuevo campeón de League of Legends, ya está disponible

Braum dispone de un conjunto de habilidades con mucha utilidad, lo que lo hace un campeón sobre todo enfocado a apoyar a los compañeros ya sea como support o incluso como tanque principal desde la toplane. En el video se pueden ver todas sus habilidades y mecánicas además de las interacciones del personaje.

  • La pasiva de Braum bien usada puede ser determinante en teamfights y en pequeñas escaramuzas. Con coordinación puede señalar un objetivo, aplicarle un toque y que sus compañeros hagan el resto.

  • Mordisco Invernal es la única habilidad de poke que tiene Braum, al igual que la pasiva afecta al movimiento del enemigo, en este caso ralentizándolo. Siendo Braum de Freijord tenía que tener mucho crowd control.

  • Pero al contrario que la mayoría de campeones de la región, Braum tiene una buena movilidad gracias a su W. Puede ser usada tanto ofensiva como defensivamente, ayudando siempre a ún aliado ya sea protegiendolo o consiguiendo dar caza a un enemigo. Es la habilidad en torno a la que giran la mayoría de mecánicas del personaje.

  • Braum posee en su E un buen escudo como habilidad más defensiva que anula el daño del primer ataque recibido y se va desgastando poco a poco. Con la pequeña mejora de velocidad con el escudo activo consigue mayor facilidad para poder escapar de emboscadas enemigas o poder acercarse al enemigo sin recibir daño en exceso.

  • La habilidad definitiva de Braum se llama Fisura Glacial y sirve tanto para iniciar como para escapar debido a las ralentizaciones y knock ups que aporta en un area más que decente y en un alto rango.

Por lo que se ha podido ver en streams de jugadores profesionales practicándolo, empiezan con el Escudo Reliquia y subiendo la Q a nivel 1. A partir de ahí suelen optar por objetos más defensivos como el Presagio de Randuin o el Medallón Solari de Hierro para que Braum tenga más aguante. Maximizando Q primero y después variando entre W y E. Parece que estamos ante un campeón que puede dar mucho que hablar en el competitivo no sólo por su competencia, también por su versatilidad que lo convierte en un campeón ideal para playmakers.