Arena of Fate es el nuevo MOBA de Crytek

La compañía europea Crytek se adentra en el mundo de los MOBA, ya de por sí bajo una competencia atroz, anunciando Arena of Fate, su estreno en este género con el que pretende hacerse un hueco en el mercado, haciendo que la tecnología sea uno de los principales baluartes del proyecto.

Con este título, la compañía pretende crear una experiencia de juego más accesible respecto a títulos que ya conocemos de MOBA, pero sin olvidar las raíces y las características que han hecho grande a este género entre una amplia comunidad de jugadores.

Se trata de un movimiento muy importante desde dentro de la empresa, ya que van empezar a trabajar en un género que ya cuenta con importantes exponentes como League of Legends o DOTA 2, al que se unirá Heroes of Storm, de Blizzard. Lo único que ha trascendido sobre el videojuego, además del teaser de presentación y la beta, es que la historia se inspirará en distintos personajes procedentes de cuentos populares como Juana de Arco, Caperucita Roja o incluso el propio Robin Hood.

Además de la ambientación, se está cuidando la jugabilidad, pero también quieren ofrecer una experiencia juego muy bien diseñada, dinámica y rica de detalles. Este verano comenzarán las principales batallas de un título que tiene todos los ingredientes para convertirse en uno de los más importantes del género.