IX temporada de IEM

Anunciada la IX temporada de IEM que volverá a comenzar en China

La IX temporada de IEM ya está aquí, uno de los circuitos de torneos de eSports más reconocidos y seguidos en el mundo afronta una nueva temporada presentando cada vez mayor crecimiento. El camino hacia el Intel Extreme Masters World Championship 2015 empezará en Junio con los clasificatorios para Shenzen. Las buenas y duraderas relaciones entre ESL, Intel y China, claves para que sigan creciendo cada temporada.

La relación entre IEM y China sigue reafirmándose en esta IX temporada de IEM. Con más de 270.000 dólares repartidos en premios desde 2009 y 450.000 espectadores chinos en la IEM World Championship de la pasada temporada consigue que la ESL encuentre en el gigante asiático un lugar ideal donde realizar sus eventos de mayor repercusión.

Así lo ve el Managing Director de Pro Gaming en la ESL, Michael Blicharz:

"Con su tradición en los eSports y su continua base de fans creciendo, China es un gigante dormido en gaming profesional. La temporada pasada la IEM logró la mayor audiencia China hasta la fecha y queremos continuar evolucionando con los gamers chinos en competiciones globales. Esto es por lo que volvemos a China cada año."

La relación con China no es la única que continúa fortaleciéndose, la IX temporada de IEM marca la más duradera relación de patrocinio y evento entre Intel y la principal competición de ESL desde 2006. El manager del programa de marketing de eventos y patrocinios en Intel ha comentado su alegría por esta relación:

"Ocho temporadas de duración en las que tenemos un objetivo: proveer la mejor tecnología gaming de pc para los mejores jugadores alrededor del mundo. No podría estar más feliz de ver este objetivo creciendo en la IX temporada de IEM. Tengo la certeza de que con las cosas que tenemos preparadas, ¡será la mejor temporada de IEM hasta la fecha!"

Sin duda un anuncio que demuestra el crecimiento que está teniendo el sector por todas partes alrededor del mundo.