Advanced Warfare también para PS3, Xbox 360 y posiblemente Wii U

Durante este último fin de semana ha aparecido nueva información relativa a Call of Duty: Advanced Warfare, la nueva entrega del popular shooter de Activision que se lanzará el próximo 4 de noviembre. De primeras sabíamos que el título estaba en desarrollo para PC, PlayStation 4 y Xbox One, pero en las últimas horas también sabemos que Activision ha delegado el desarrollo de este juego a un nuevo equipo de desarrollo, por confirmar, en su llegada PlayStation 3 y Xbox 360.

El título anunció desarrollo original para PS4, Xbox One y PC, pero Activision ha encargado una conversión a consolas de la pasada generación a un equipo de desarrollo externo, del que aún no sabemos su identidad. Por otra parte, aunque la versión para Wii U no ha sido confirmada, sí que se ha descubierto en el código fuente de la página oficial del juego, el logotipo de esta nueva consola de sobremesa de Nintendo. Esto da a entender que los usuarios de Nintendo también van a disfrutar de la entrega de este año, aunque como pasó el año pasado con Call of Duty: Ghosts, es probable que sea la propia Nintendo la que anuncie el juego durante las próximas semanas.

Conviene recordar que la entrega de este año ha contado con un desarrollo mínimo de tres años, algo superior a las anteriores entregas de la serie. Advanced Warfare está ambientado en un futuro cercano donde los Estados Unidos se ven acosados por nuevos enemigos en forma de corporaciones. En la aventura controlaremos al llamado escuadrón de los Soldados de la Fortuna, capitaneados por el actor Kevin Spacey, que parece será uno de los principales protagonistas de la aventura.