Blizzard cobraría por el acceso a la beta de Heroes of the Storm

Aunque no es nada habitual, Blizzard podría empezar a cobrar para el acceso a la beta del esperado Heroes of the Storm, su nuevo MOBA con el que pretende competir cara a cara con otros exponentes del género como League of Legends y DOTA2.

Actualmente la única forma de acceder a la beta de Heroes of the Storm es recibiendo una de las invitaciones privadas para participar en la misma. Durante las últimas horas se ha encontrado un supuesto banner publicitario sobre este mismo juego dentro del propio launcher de Battle.net, que da acceso a algo llamado Founder´s Pack, un paquete que también ofrecería acceso a la beta del juego y a un objeto digital en forma de una montura de lobo.

heroes of the Storm
Supuesto Banner. Fuente: Heroes Nexus

El banner nos da acceso a una página web de la tienda europea de Blizzard, pero ahora mostrándose el característico 'error 404'. Se trataría de la primera vez que la compañía cobra por el acceso directo a la beta de uno de sus videojuegos, aunque algo parecido lo tuvimos en su tiempo con el acceso a la beta anticipada de Mist of Pandaria de WoW, que se incluía dentro del pase anual de este videojuego.

Si esto fuera cierto, y se empezara a cobrar por la beta de Heroes of the Storm, ya no estaríamos hablando de un F2P propiamente dicho, al menos con la beta del juego, ya que tendríamos que pagar una cantidad económica, aunque estuviera sumergida dentro de un paquete de contenido.

Hace unos días Crytek presentaba su propia visión de los MOBA, anunciando Arena of Fate. La experiencia del juego, adaptada a un público menos experimentado en este género, se inspirará en distintos personajes procedentes de cuentos populares para ofrecer una interesante historia, y todo adornado con las características propias que esperamos de un MOBA.