Juegos Indie en Xbox One: buenas intenciones con algunas fallas

Xbox One distribuye 1,2 millones en el último trimestre

Microsoft acaba de hacer oficial sus últimos resultados trimestrales cerrados el pasado 31 de marzo, destacando unos ingresos totales de 20.400 millones de dólares, y unos beneficios netos de 5.660 millones de dólares.

Dejando de lado la división de Microsoft en general, nos centramos en la división de Dispositivos y Hardware de Consumo, en la que incluyen las consolas Xbox. Esta misma división ha logrado amasar de 1.970 millones de dólares en este último trimestre, siendo 8.190 millones si hablamos de los últimos nueve meses.

La división de consolas Xbox y otros dispositivos de consumo, ha crecido en sus ingresos un 12% hasta los 8.300 millones de dólares. Sumamente importante son los 2 millones de consolas Xbox distribuidas durante este último trimestre, de las cuales 1,2 millones pertenecen a la nueva Xbox One. Conviene aclarar que son unidades vendidas a tiendas, y no unidades vendidas al público consumidor.

Al respecto de estos resultados, Satya Nadella, el nuevo consejero delegado de Microsoft, ha señalado que estos cifras demuestran la fortaleza de este negocio y el progreso realizado de servicios de consumo como Bing y Office 365 Home. Considera que estos números provocan que la empresa se posicione muy bien para crecer a largo plazo, mientras se ejecutan decisiones de crecimiento de productos innovadores para todos sus consumidores