Bandai Namco orgullosa de las ventas de Tales of en occidente

La editora japonesa Bandai Namco está muy satisfecha con las ventas que está cosechando su famosa franquicia de rol Tales of en occidente, algo que podría animarles a lanzar nuevas entregas de la serie en nuestros mercados.

Así de claro ha sido Dennis Lee, responsable de producto de Bandai Namco, que ha hablado con el portal Siliconera sobre el rendimiento de esta franquicia en el mercado occidental. Lee se ha sincerado admitiendo que durante dos o tres años, desde la editora japonesa no se molestaban en localizar ninguno de estos juegos en occidente porque pensaban que no iban van a vender nada bien.

Sin embargo, tras ver el interés que existía, empezaron a hablar con los propios jugadores occidentales en las distintas ferias, para ir preparando la localización de nuevas entregas de la serie. Empezaron con Tales of Graces F y Tales of Abyss para 3DS, y desde ese momento, las ventas de Tales of han ido mejorando en occidente de manera escalonada.

Actualmente la compañía japonesa está trabajando para localizar nuevos juegos a nuestros mercados, alguno de los títulos antiguos que nunca llegaron a salir de las fronteras japonesas. Mientras tanto, el próximo juego en llegar a occidente será Tales of Xillia 2, que saldrá en agosto. Por otra parte, el último título anunciado de la franquicia ha sido Tales of Zestiria para PS3.