85.000 unidades vendidas de los kit de desarrollo del Oculus Rift

Quizás una de las noticias del año ha sido la adquisición por parte de Facebook, de los cascos de realidad virtual Oculus Rift, en un montante que asciende a un mínimo de 2.000 millones de dólares, junto a otros añadidos económicos si se cumplen una serie de expectativas comerciales.

Todavía queda tiempo hasta que se lance una versión comercial de este interesante dispositivo, pero mientras tanto, todos los que estén interesados pueden adquirir alguno de los Development Kit que están a disposición del público. El más reciente, el DK2, se encuentra disponible a la venta por 350 $, e incluye una serie de avances técnicos que no estaban en el original. Hasta el momento más de 85.000 unidades de los kit de desarrollo del Oculus Rift se han vendido, siendo 25.000 de estas ventas del último DK.

Entre las novedades del Dk2 se incluye una pantalla de alta resolución y monitoreo de movimientos de nuestra cabeza. Asimismo se ha incluido una ranura USB en los cascos, optimización para integrar el dispositivo en los motores Unity y Unreal Engine 4, monitoreo de orientación, una mejor óptica, y pantalla OLED de baja permanencia para reducir los mareos.

Hace escasas semanas Facebook compraba la empresa Oculus VR por 2.000 millones de dólares más incentivos, para llevar el Oculus Rift más allá de los videojuegos hacia campos mucho más amplios como los medios de comunicación y el entretenimiento.