Sony Online anuncia H1Z1, su nuevo MMO de zombis

Sony Online Entertaiment acaba de anunciar el videojuego H1Z1, un MMO post apocalíptico de zombis que se lanzará muy pronto en PC, y que posteriormente llegará a PlayStation 4. Se trata de un título free-to-play con microtransacciones, y que nos va a poner en la piel de varios supervivientes que deben hacer frente al apocalipsis zombi que ha devastado Estados Unidos.

El H1Z1 devastó la humanidad y dejó solo muerte y destrucción a su paso, un mundo casi sin vida humana donde los que quedan se encuentran en lucha constante contra la extinción de las personas infectadas. Han pasado 15 años desde que el virus se encontró por primera vez, y lo que ha quedado en el mundo ha sido tomado por los infectados", dicta la introducción del videojuego.

La humanidad se ha reducido a esconderse en las sombras, buscando desesperadamente alimentos, agua y cualquier cosa que pueda ayudar a sobrevivir, incluso para el día siguiente. Pero los infectados no son los únicos peligros que acechan. La vida cotidiana en este apocalipsis significa también tratar con todo tipo de animales salvajes y la brutalidad de otros supervivientes, así como la búsqueda de próxima comida y un lugar seguro para dormir.

H1Z1 ofrecerá un mundo persistente que va a almacenar miles de jugadores en sus múltiples servidores, lo que provocará la posibilidad de que durante el juego se mezclen miles de aliados potenciales y también miles de infectados. El programa permitirá que los jugadores creen sus propias bandas y su propios cuarteles generales, haciendo uso de los recursos que se encuentren en los escenarios. Curiosamente, no existirán ni habilidades ni tampoco subida de nivel en los personajes, dado que se pretende ofrecer una experiencia de juego totalmente libre, donde prime la colaboración y la inteligencia.

Y es que para la experiencia de H1Z1 será muy importante la creación tanto de estructuras en el mapa como de objetos. Para ello desde SOE ofrecerán un sistema de artesanía innovador que permitirá crear una gran variedad de armas y objetos. El usuario, tendrá que aliarse con otros jugadores para poder sobrevivir, no sólo ante la amenaza zombi, sino también frente al descaro y egoismo de otros jugadores.

El videojuego ofertará un gran nivel de destrucción en sus escenarios, pudiendo prácticamente quemar cualquier estructura que nos encontremos. Y es que la iluminación será muy importante, exigiéndonos que durante la noche, ya que contará con ciclo día-noche, estemos protegidos por la luz ya que el escenario se verá muy oscuro y sumamente peligroso.

h1z12

El mundo del juego estará en constante actualización, y desde la compañía pretenden ir actualizando el producto hasta que consigan ofrecer su propia versión de los Estados Unidos tras la llegada del virus. Como es habitual en anteriores productos de SOE, H1Z1 incluirá todas las características sociales que se esperan, entre las que se incluye chat de voz por proximidad y entre grupos. Con el juego se seguirá un proceso similar al visto con el sistema Roadmap de Planetside 2, donde SOE irá comunicando nuevas características que se irán incluyendo en actualizaciones posteriores.

H1Z1 podrá jugarse, de forma completa, muy pronto, y aparecerá primero en compatibles, para llegar posteriormente a PlayStation 4.