Sony London Studio trabaja en Project Morpheus

Durante la Game Developers Conferencede, Sony presentó Project Morpheus, su propia visión del campo de la realidad virtual bajo unos cascos con los que pretende competir con el propio Oculus Rift.

Uno de los primeros equipos internos de Sony que están trabajando de forma directa en Project Morpheus es Sony London Studio responsables de Wonderbook y The Playroom. Acaban de publicar una nueva oferta de empleo en la que están buscando un diseñador de sonido con experiencia para trabajar en el equipo de servicio creativo de Sony Worldwide Studios. El candidato tendrá la responsabilidad de crear contenido de audio de alta calidad, mientras se le exige experiencia con el motor Unity algo que va a facilitar el desarrollo de juegos indie.

Sony London Studio fueron los responsables de la demostración The Deep, programa que estuvo presente en la GDC 2014 amparando las funcionalidades de Project Morpheus. Desde Sony London Studio también tienen abiertos otros procesos de selección, donde buscan distintos artistas de entorno para trabajar en próximos títulos para PlayStation 4.

Es poco probable que durante el E3 de Los Angeles vayamos a contar con la presencia de Project Morpheus, un dispositivo más apto para otro tipo de ferias tecnológicas. Una cosa parece bien clara: la realidad virtual es parte fundamental del futuro de los videojuegos.