Sony pretendía cerrar sus estudios internos en 2008

La vida está llena de sorpresas, y eso va también con las distintas empresas. Sony no escapa a ello, y tras un comienzo exitoso de PlayStation 4 en el mercado, el presente podría haber sido muy diferente. Distintos ejecutivos de PlayStation han desvelado durante las últimas horas que, en 2008, justo tras la marcha de Phil Harrison, se llegó a barajar la reestructuración e incluso cierre de Sony Worldwide Studios, todos aquellos estudios internos que han creado maravillas como Uncharted o ICO.

El pasado fin de semana Shuhei Yoshida, responsable de Sony Worldwide Studios, asistió a una conferencia en el Museo de Historia de las Computadoras en Mountain View, California. Durante su intervención, el propio Yoshida desveló que tras la salida de Phil Harrison de la empresa en 2008, las altas esferas de Sony llegaron a bajar la reestructuración e incluso el cierre de todos los estudios internos de la compañía.

Para salvar la situación, el propio Yoshida propuso hacerse cargo de Sony Worldwide Studios y darle un nuevo rumbo que les dirigiera a la rentabilidad. Por suerte, dado que en aquel momento el nuevo consejero delegado de Sony era Kaz Hirai, aceptó el reto dando el puesto a Shuhei Yoshida.

Desde hace tiempo se sabe que los distintos juegos exclusivos de Sony no han resultado ser precisamente rentables. Durante los últimos meses los equipos internos de Sony está sufriendo grandes cambios, no sólo con los despidos de Naughty Dog, los creadores de Uncharted, sino también con el eterno desarrollo de The Last Guardian o los retrasos continuos de DriveClub.