El nuevo Smash Bros disponible en verano en 3DS y en invierno en Wii U

En la madrugada de ayer, Nintendo emitió un nuevo Direct centrado exclusivamente en el nuevo Smash Bros, que finalmente ha confirmado su fecha de salida para este mismo verano en su versión para Nintendo 3DS, y a lo largo de invierno para Wii U.

Esta conferencia, repleta de novedades, también ha presentado dos nuevos luchadores, se ha hablado del modo multijugador en línea, y se han concretado las diferencias entre ambas versiones. A respecto de esto último, las versiones del juego para 3DS y Wii U ofertarán exactamente los mismos luchadores, pero bajo escenarios completamente diferentes. De los escenarios para 3DS figuran Bomb Forest, 3D Land, Spirit Train, Gerudo Valley, Arena Ferox, Tortimer Island, Living Room, Prism Tower, Rainbow Road, Find Mii, Balloon Fight y Jungle Japes; mientras que para los de Wii U contaremos con Mario Galaxy, Pyrosphere, Town and City, Boxing Ring, Pilot Wings, Skyloft, Windy Hill, Garden of Hope, Wii Fit Studio, Palutena’s Temple y Halberd. Además, la versión para 3DS tendrá dos pistas musicales por escenario, mientras que en la de Wii U se podrán escoger desde My Music.

Si esperabas un buen apartado gráfico del videojuego, estás de enhorabuena. Nintendo ha confirmado que el nuevo Smash Bros en su versión de 3DS correrá a 60 frames por segundo con el 3D estereoscópico activado en su versión portátil. En este aspecto, no se han pronunciado sobre la versión para Wii U.

Hablando de la modalidad multijugador en línea, tendremos dos. Un será la llamada For Fun donde los escenarios se nos van a elegir aleatoriamente estando absolutamente todos los elementos disponibles. Aquí, el único dato que se contabilizará serán las victorias. Otro modo, el For Glory, usa únicamente el Final Destination y contabilizará también nuestras derrotas. Finalmente no se ha incluido un ranking en línea, pero sí un matchmaking basado en el nivel de los jugadores, y también un grupo de tablas que se apoyarán en factores externos como puntuaciones que hayamos conseguido en las modalidades individuales.

smash_bros_wii_u_mario

Había mucha expectación sobre los nuevos luchadores que podrían presentarse. Uno de ellos es Greninja, un Pokemon de tipo agua-siniestro que se estrenaba en la sexta generación de la serie, y que es una evolución de Frogadier. Es un Pokemon de gran velocidad que puede aparecer y desaparecer para crear confusión. El otro Pokemon es Charizard, que a buen seguro ya conoces ya que existe desde la primera generación.

Recuerda que el nuevo Smash Bros se lanzará este mismo verano en 3DS, y a lo largo de invierno en Wii U.