Ofertas de empleo insinúan que el nuevo Smash Bros se retrasa a 2015

El próximo 9 de abril Nintendo dedicará, en exclusiva, su nuevo Nintendo Direct al esperado Smash Bros, título en preparación para Wii U y Nintendo 3DS que, en principio, está previsto lanzarse a lo largo de este año.

El medio japonés Game Jouhou, se ha hecho eco de la publicación de varias ofertas de empleo en la página de ofertas laborales japonesa llamada e-Career FA. Un gran número de las ofertas de empleo proceden de Bandai Namco para distintos puestos destinados a un videojuego de nombre Smash Bros 6 previsto lanzarse en 2015.

Aunque estas ofertas de empleo ya han sido eliminadas, sí que existen ciertas capturas de pantalla que han confirmado su existencia. Las ofertas de contratación señalaban que el proyecto actualmente tenía a 120 personas a cargo, en vistas de incrementar el equipo hasta los 200 profesionales. Entre la amplia variedad de ofertas de empleo, figuraban distintos puestos para la creación de personajes, escenarios, movimientos, modos de juego, minijuegos, interfaz de usuario, entre otras.

Estas ofertas de empleo también venían acompañadas de la siguiente descripción: "Los juegos sociales gozan de un gran éxito a día de hoy, pero el estado actual de las oportunidades de trabajo para el desarrollo de juegos físicos es muy bajo. En medio de todo esto, esta será tu única oportunidad de formar parte de un proyecto sobre la series Smash Bros, la cual ha sobrepasado los 10 millones de ventas a nivel mundial. Y Bandai Namco, cree que ahora es el mejor momento para contratar programadores para juegos físicos".

Resulta curioso que las ofertas se refieran a este proyecto como Smash Bros 6. Es probable que simplemente se trate de un error, aunque tampoco podrían descartarse otras posibilidades. Lo más normal es que este proyecto, como es lógico, se trate del ya anunciado próximo Smash Bros, que podría haber visto retrasada su salida hasta 2015.

Durante el próximo Nintendo Direct, que recordemos se emitirá mañana miércoles (hoy a las 12 de la noche en España), podamos contar con mayor información sobre el próximo Smash Bros y, posiblemente, con una ventana de lanzamiento más concreta.