La salida de PlayStation 5 depende de los desarrolladores

Sony ya se encuentra pensando en lanzar la sucesora de PlayStation 4, siempre y cuando los distintos desarrolladores les hagan ver que con el sistema actual no pueden cumplir con todas las exigencias de desarrollo.

Resulta curioso que piensen en una nueva consola, cuando aún PlayStation 4 no ha aparecido en algunos mercados del mundo. Durante el pasado fin de semana, el presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, estuvo dando una conferencia en el Computer History Museum en California, donde dijo que PS5 sería una realidad en cuanto los equipos de desarrollo presionarán para ello.

En concreto afirmó que la salida de PlayStation 5 "dependerá de los creadores de juegos. Si sienten que necesitan de aún más potencia en la máquina para hacer realidad una visión de juego. En ese caso sería una buena razón para hacer PlayStation 5, para que todos lo desarrolladores pudieran hacer realidad sus ideas".

A finales del año pasado, Scott Rhode, otro de los principales ejecutivos de Sony, afirmó que "muy pronto", iban a empezar a pensar sobre el próximo desarrollo de sistema de entretenimiento de sobremesa.

En la mencionada conferencia, también hablaron del estreno de PlayStation Now este verano en los Estados Unidos, de la expulsión de Yoshida de la comunidad Miiverse de Nintendo por incumplir las normas de comunidad, y del posible cierre de los estudios internos de Sony en 2008.