Rosebud Games, un nuevo estudio español, anuncia Death In Candlewood

Hoy queremos hacer mención especial a un nuevo estudio español que se acaba de fundar en Barcelona. Hablamos de Rosebud Games, un equipo formado por antiguos integrantes que han trabajado en las series F.E.A.R, The Witcher y Silent Hill, y que están trabajando en un shooter de terror llamado Death In Candlewood.

El videojuego acaba de saltar a la palestra en la plataforma de financiación colectiva Kickstarter, y precisan de 60.000$ para hacer realidad su salida en PC para primavera de 2015. Se trata de un shooter en primera persona de terror psicológico, que sigue los trabajos del autor Edgar Allan Poe. El videojuego está inspirado en los rincones más oscuros de la década de los 40 en Estados Unidos, situándose en una sola noche en la vida de Ray Dune. Esta persona sale en busca de su hijo hacia las montañas de Candlewood, y tendrá que sobrevivir ante las extrañas pesadillas que lo pueblan.

El videojuego ofrece un mundo expansivo que abarca más de 1.000 edificios visitables y un mundo de 6 km². Al respecto, nos podremos trasladar a pie, conduciendo vehículos o nadando. Como dijimos, el proyecto precisa de 60.000$ para lograr salir en PC la próxima primavera, pero si alcanza los 70.000$ también llegaría a Mac y Linux, y con los 10.000 $ se adaptaría al sistema de realidad virtual Oculus Rift.