Una nueva película de Resident Evil y Deus Ex camino del cine

Es bastante habitual que las franquicias más famosas de videojuegos ya hayan sido adaptdas a la gran pantalla, y Resident Evil y Deus Ex no se van a librar de ello. Si bien Resident Evil ya ha contado con cinco películas de dudosa calidad pero de gran taquilla, la serie Deus Ex se estrenará de primeras en el cine durante próximas fechas.

Desde hace tiempo sabemos que hay planes de llevar al cine Deus Ex, basándose en el videojuego que triunfó allá por el año 2011 en la forma de Deus Ex: Human Revolution. Scott Derrickson (Ultimátum a la Tierra) ha confirmado que esta adaptación al cine sigue viva y que él mismo sigue envuelto como director. En todo caso no ha podido aclarar cuándo comenzará la preproducción de la película, que parece envuelta en distintos cambios de guión. Uno de las principales problemas que podría estar teniendo el guión es no saber equilibrarse entre un videojuego lanzado hace tres años y al nuevo que se espera durante los próximos meses. Pase lo que pase, Koch Media y Eidos Montreal siguen confiando en una serie que ha contado con unas últimas entregas en videojuegos de una gran calidad.

Por otra parte, el director Paul W.S. Anderson, el habitual tras las películas de Resident Evil, ha aclarado que la pre-producción de la sexta cinta ya ha comenzado. Eso sí, si originalmente estaba previsto estrenarse para otoño de este año, la fecha está ya prácticamente descartada, dado que no se ha comenzado ni con su rodaje.

Al menos ha delantado durante su intervención en el Beijing Film Festival, que la actriz y cantante china Li Bingbing volverá a adoptar el papel de Ada Wong en la nueva película de Resident Evil, chica que ya apareciera en todo su esplendor en Resident Evil 5: Venganza. Aunque las películas de Resident Evil no han sido precisamente cintas repletas de calidad, si han conseguido mejorar la taquilla entrega tras entrega.