Resident Evil 7, la bomba informativa del E3

Uno de los grandes anuncios que podrían suceder durante el próximo E3 de Los Ángeles, que se celebrará del 12 al 14 de junio, sería el rumoreado Resident Evil 7. El rotativo japonés Sankei Shinbun, poco acostumbrado a la especulación, acaba de asegurar, tajantemente, que el título se mostrará durante la feria angelina, en concreto en la conferencia de Sony.

Nos resulta curioso que esta entrega de Resident Evil, que anteriormente había sonado como exclusivo de Xbox One, se haya especificado su aparición en la conferencia de Sony, aunque esto podría tener una explicación. La marca PlayStation es mucho más famosa en territorio japonés, y desde Capcom habrían considerado que su anuncio en la conferencia de Sony tenga más repercusión en su mercado interno.

Con esta declaración de intenciones, el rotativo nipón no ha ofrecido ni un solo detalle, aunque sí han adelantado que, desde fuentes internas, han podido saber que tienen unas estimaciones de ventas de unos 5,6 millones de unidades, lo que le situaría en un éxito similar a lo que consiguió su antecesor.

A día de hoy, es muy poco probable que Capcom regrese a la raíces de la serie con las nuevas entregas. Volver al género del survival horror no sería muy rentable, dado que ahora el aficionado moderno está más acostumbrado a la pirotecnia gratuita y acción desenfrenada. A pesar de que Resident Evil 6 no fue precisamente alabado por la crítica, si consiguió las ventas suficientes para rentabilizar su desarrollo. Durante el E3 del año pasado ya había sonado el anuncio de Resident Evil 7.