PlayStation 4 alcanza los 7 millones de unidades vendidas

Sony Computer Entertaiment América acaba de realizar un comunicado donde anuncia que su nueva consola de sobremesa, PlayStation 4, acaba de sobrepasar los 7 millones de unidades vendidas a nivel mundial.

Gracias a ello, también se ha logrado vender 20,5 millones de juegos de PlayStation 4 tanto en formato digital como en tiendas. Además, los jugadores han llegado a utilizar el botón Share en más de 135 millones de ocasiones, mientras que la retransmisiones por los servicios Twitch y Ustream han llegado a aumentar hasta los 4,9 millones, haciendo ya un total de más de 90 millones de sesiones de espectadores.

El viaje de PlayStation 4 acaba de comenzar, y aunque todavía nos estamos enfrentando a dificultades para lograrnos mantener al día con la fuerte demanda en todo el mundo, seguimos firmes en nuestro compromiso de satisfacer la demanda de nuestros clientes, superando las expectativas más optimistas de los usuarios, mientras se les ofrecen nuevas experiencias de juego que les inspiren e inviten a participar. Estamos ansiosos por anunciar muchas más de estas experiencias de juego durante los próximos meses.

Además desde Sony América, señalan que la respuesta global de la comunidad de jugadores "ha sido abrumadora". Conviene recordar que PS4 ya está disponible en 72 mercados de todo el mundo desde el pasado mes de noviembre. Originalmente, Sony había previsto llegar a vender 5 millones de unidades de PlayStation 4 al finalizar el anterior curso fiscal a 31 de marzo. Las expectativas también se quedaron cortas por parte de los analistas, que situaron las ventas de PlayStation 4 entre 5,5 y 6 millones de unidades a finales del pasado curso fiscal.