Nintendo presentará su «nuevo sistema» en el E3

Una vez más, por segundo año consecutivo, la compañía japonesa Nintendo no celebrará su conferencia clásica del E3, y en su lugar se centrará en ofrecer un evento digital que emitirán el 10 de junio a las 18pm hora peninsular española.

Esta iniciativa, conocida como Nintendo Digital Event, presentará todas las novedades para Wii U y Nintendo 3DS el próximo 10 de junio a las seis de la tarde hora peninsular española. A modo de un Nintendo Direct, los principales responsables de Nintendo, tanto el presidente Satoru Iwata como el presidente de Nintendo América Reggie Fils-Aime, mostrarán al público y prensa todas las novedades de la compañía para los próximos meses.

Uno de estos anuncios podría tratarse de un nuevo sistema de Nintendo, tal como se ha filtrado en el código fuente de la página de Nintendo para el E3 de Los Ángeles. Estas crípticas palabras, que ya han sido borradas del código fuente de esta página web, aseguraban que Nintendo anunciará un nuevo sistema durante su conferencia digital del E3 de Los Ángeles.

newsystem

Prácticamente descartada que se trate de una nueva consola, o incluso de una revisión de sus sistemas existentes, todo parece apuntar a que se trata de un nuevo dispositivo centrado en la salud y bienestar, del que Nintendo ha dicho estar trabajando durante los últimos tiempos. Tal vez tengamos una versión mejorada o inspirada de aquel Wii Vitality Sensor que nunca llegó a ver la luz.