Los comandos de voz de Xbox One sólo funcionarán en 5 países en su lanzamiento

Peter Molyneux considera «de chiste» el Kinect de Xbox One

El creador de Fable y actual responsable de 22 Cans, Peter Molyneux, considera "de chiste" la inclusión de Kinect en la nueva Xbox One, y cree que tarde o temprano Microsoft acabará vendiendo su nueva consola sin este dispositivo.

En declaraciones al medio británico Edge, Molyneux ha señalado que le hubiera gustado que Kinect "no fuera un requisito para la máquina", considerándolo más como "un añadido innecesario". Además agrega que quizás porque vive en Reino Unido, considera que las funcionalidades de Xbox One relacionadas con la televisión "no son algo fundamental como sí ocurre en Estados Unidos".

Molyneux llega así a la conclusión que Kinect de Xbox One "se siente cada vez más como una broma", poniendo el curioso ejemplo que "mi hijo y yo nos sentamos enfrente de la máquina diciendo cosas al azar, y no funciona". Para finalizar, considera que "sería impensable" que Microsoft no lance una nueva versión de Xbox One sin Kinect, algo que sería necesario para rebajar el precio de la consola.

La inclusión de Kinect es una de las últimas herencias que Don Mattrick dejó con la mala política llevada en los primeros compases de Xbox One en el mercado. Mientras que otros políticas pudieron resolverse con el paso de los meses, Microsoft todavía necesita esperar aún más tiempo para prescindir de Kinect en su nueva consola, por cuestiones de costes de producción.