Microsoft funda nuevos estudios internos para trabajar en más exclusivos

La compañía norteamericana Microsoft, está apostando, una vez más, por distintos títulos exclusivos para estrenarse en sus nuevas plataformas. Uno de los pilares fundamentales de la pasada Xbox 360 fueron los títulos exclusivos con los que consiguió colocar un buen número de consolas en los hogares de todo el mundo, una línea que también están siguiendo con su nueva Xbox One.

Phil Spencer, el nuevo responsable de la marca Xbox, ha adelantado a todos sus seguidores de Twitter, que desde Microsoft están trabajando en nuevos títulos exclusivos que van a dar a conocer muy pronto. Estas declaraciones van en línea de otras que se han hecho anteriormente, pero la noticia real es que Spencer haya anunciado la creación de nuevos estudios internos. En concreto, el ejecutivo ha señalado que varios títulos exclusivos están en desarrollo por nuevos equipos de desarrollo internos, de reciente fundación, y que todavía no han sido oficializados.

Lo cierto es que desde el comienzo de esta generación ya tenemos conocimiento de varios estudios internos de Microsoft. Quizá los ejemplos más importante los tenemos con el Team Dakota, que está trabajando en el interesante Project Spark, y también en Black Tusk Studios, que actualmente están a cargo de la famosa licencia Gears of War. También se destaca la labor de Lift London, otro nuevo estudio que está desarrollando hasta cuatro títulos free to play para plataformas conectadas.