El fundador de Oculus VR recibe amenazas de muerte por la venta a Facebook

Palmer Luckey, el fundador de la empresa Oculus VR, propietaria del Oculus Rift, ha admitido que durante los últimos días, tanto él como su familia, están recibiendo amenazas de muerte por su reciente acuerdo con Facebook. La semana pasada se confirmó la venta de Oculus VR a Facebook por un montante de 2.000 millones de dólares, una cantidad que se incrementará si el dispositivo de realidad virtual consigue una serie de objetivos comerciales.

Luckey admite que esta venta ha ido demasiado lejos, y que tanto él como su familia han sido hostigados y amenazados por personas descontentas con dicha venta. "Esperábamos una reacción negativa de la gente a corto plazo, pero no nos esperábamos estar recibiendo tantas amenazas de muerte y acoso telefónico, incluso extendiéndose a nuestra familia", ha señalado el propio Luckey en Reddit. "Sabemos qué vamos a probarnos a nosotros mismos con acciones y no con palabras, este tipo de mierda es injustificada, sobre todo porque está afectando a personas que no tienen nada que ver con Oculus", se sincera el fundador de Oculus VR.

Anteriormente el vicepresidente de producto del Oculus, Nate Mitchell, admitió que aunque desde la empresa esperaban una reacción negativa tras la compra, no esperaban que fuera tan mala. Parte de estas reacciones proceden de los primeros inversores que apoyaron el proyecto en Kickstarter.