Fire TV, la entrada de Amazon en el mundo de los videojuegos y la televisión

Amazon ha presentado finalmente su nuevo dispositivo multimedia de nombre Fire TV, que permite a la compañía dar un paso firme en lo que respecta a medios como la televisión y los videojuegos.

Este sistema, que se centra principalmente en la emisión de películas y series de televisión a través de streaming, también ofrece una gran importancia a videojuegos basados en Android. Fire TV está compuesto por 2GB de RAM, un procesador quad core y también una GPU dedicada. El sistema, que ya está disponible en Estados Unidos, tiene un precio de 99$, aunque si quieres utilizar el dispositivo para disfrutar de videojuegos, tendrás que adquirir un mando por valor de 39,99$. Hablando de videojuegos, cada uno de ellos tendrá un precio de 1,85 dólares de media, y compañías de la importancia de Sega, Ubisoft, EA, Disney, Double Fine o Gameloft están trabajando en distintos productos para esta nueva plataforma. En lo que respecta a contenidos audiovisuales, Amazon ha presentado acuerdos de colaboración con Hulu, Netflix, Youtube, Vimeo, y socios como la NBA o MLB.tv.

amazon-fire-game-controller-image_1280

Para trabajar de forma exclusiva en videojuegos, la compañía ha formado el estudio llamado Amazon Game Studios, que ya cuenta con dos importantes integrantes. Uno de ellos es Kim Swift, la famosa diseñadora de la serie Portal, y el otro Clint Hocking, uno de los principales diseñadores tras el shooter Far Cry. De momento se ha confirmado que está en preparación una versión especial de Minecraft para el sistema.