Sigue adelante el documental sobre los cartuchos enterrados de E.T

Hace unas semanas el Departamento de Medio Ambiente de Nuevo México, congelaba el proceso de excavación, que tenía como objetivo la grabación de un documental para desenterrar los cartuchos de E.T de la Atari 2600 que supuestamente están en el vertedero de Alamogordo.

En aquel momento, dicho departamento medioambiental, señalaba que el informe emitido por las productoras era inocuo, a esperas de que se ofrecieran detalles más concretos sobre este proceso. Finalmente las productoras Fuel Industries, Xbox Entertainment y Lightbox Interactive han emitido un nuevo informe que parece ha convencido al Departamento de Medio Ambiente para dar luz verde a la grabación de este documental y, por consiguiente, la licencia para poder excavar en dicho vertedero.

Eso sí, las productoras deben avisar con un mínimo de cinco días hábiles antes de comenzar la excavación, y los transportistas que lleven todos los residuos deben primero registrarse como profesionales certificados por la NMED.

Una de las dificultades con las que se van a encontrar las productoras de este documental, es con los supuestos índices elevados de sustancias químicas que están presentes en el vertedero de Alamogordo, algo que podría poner en peligro el ecosistema que yace a su alrededor.