Los creadores de Borderlands anunciarán su nueva IP a finales de año

El equipo responsable de las excelentes entregas de Borderlands, Gearbox Software, ya se encuentran trabajando en varios proyectos destinados a la nueva generación de consolas, en concreto para PlayStation 4 y Xbox One. Al respecto de ello, han adelantado que su nuevo videojuego, que se trata de una nueva propiedad intelectual, será anunciado a finales del presente año.

El presidente de estudio, Randy Pitchford, ha adelantado en su cuenta oficial de Twitter que ya se encuentran trabajando en la próxima generación. Afirma que todavía no pueden anunciar en que plataformas están desarrollando, pero ha adelantado que dicho proyecto es una nueva propiedad intelectual que probablemente anunciarán a finales de este año.

De lo que sabemos hasta ahora, es que Gearbox Software, los creadores de Borderlands, está trabajando en dos videojuegos para PlayStation 4 y Xbox One. Uno de ellos procede de una versión cancelada de Brothers in Arms: Furious 4, que se ha transformado en un nuevo videojuego. De forma conjunta, están trabajando con la propia Telltale Games en Tales from the Borderlands.

El ejecutivo ha querido aclarar a todos sus seguidores, que de momento no están trabajando en una hipotética tercera entrega para Borderlands, aunque eso no quiere decir que la franquicia no siga explotándose durante los próximos años. Si tienes cerca Boston, sabrás que la semana que viene se celebra la PAX East 2014, donde la propia Gearbox estará presente para hablar de sus futuros proyectos, en concreto de Tales from the Borderlands y también de la recientemente adquirida licencia de Homeworld.