Localizan los míticos cartuchos enterrados de E.T.

La leyenda era cierta. El vertedero de Alamogordo, situado en Nuevo México, guardaba en sus entrañas miles de unidades del videojuego E.T. desarrollado originalmente para la Atari 2600. El hallazgo forma parte de un documental promovido por Microsoft y Fuel Industries, que se emitirá, en exclusiva, en consolas Xbox a lo largo del presente año.

Durante las últimas semanas estábamos recogiendo todas las noticias relacionadas con este interesante documental, que ya ha podido filmarse. Si bien han existido problemas iniciales derivados de la consecución de la problemática licencia de excavación, negada de forma inicial por el Departamento de Medio Ambiente de Nuevo México, durante el pasado fin de semana comenzaron las escavaciones desvelando que la leyenda urbana era cierta, encontrándose ahí los cartuchos enterrados de E.T.

En las imágenes difundidas sobre el descubrimiento, pueden verse varios operarios portando en sus manos distintos cartuchos de E.T. de la Atari 2600. También pueden apreciarse recipientes repletos de estos juegos, que incluso pueden encontrarse en su respectivas cajas. De forma curiosa, también podemos observar que junto a este videojuego encontramos a otros de Atari como Centipede, demostrando que podría existir un segundo peor juego de la historia que se mereciera este trágico fin.

image_319177_fit_940

El videojuego se estrenó en la Atari 2600 en el año 1983 coincidiendo con el estreno cinematográfico de la famosa película de Steven Spielberg. En aquel momento se reportó que Atari, en vista de las bajas ventas del producto, decidió enterrar unas 728.000 copias del juego en el vertedero de Alamogordo, lugar donde ha permanecido durante 31 años.

image_319179_fit_940

El videojuego fue uno de los principales responsables de la saturación del mercado allá por 1983, en vista de la cantidad de juegos clónicos disponibles en las tiendas, algo que provocó fatiga y posterior abandono de un sector todavía joven.