Juegos Indie en Xbox One: buenas intenciones con algunas fallas

Xbox One confirma su llegada a 26 nuevos mercados

A diferencia de PlayStation 4, la nueva Xbox One se lanzó solo en un pequeño porcentaje de los mercados más importantes del mundo el pasado mes de noviembre. De hecho, de la primera lista confirmada de países que recibirían Xbox One de lanzamiento, cerca de la mitad se cayeron en el último momento, sobre todo países del norte de Europa.

Desde hace meses se han filtrado distintos rumores que señalaban que Microsoft podría haber retrasado el lanzamiento de este sistema en los países nórdicos hasta finales del presente año, algo que estaban en lo cierto. Finalmente la propia Microsoft ha confirmado que a lo largo del mes de septiembre, Xbox One saldrá en 26 nuevos mercados, entre los que se incluyen territorios tan importantes como Japón, Portugal, Argentina, Chile, Colombia, Finlandia, Corea del Sur, Noruega y Suiza.

Es sumamente curioso ver que el mercado japonés, considerado como el tercero más importante del mundo detrás del norteamericano y europeo, va a recibir la consola con prácticamente un año de retraso. A diferencia de pasadas generaciones, Microsoft ha entendido que poco o nada tiene que hacer en el mercado japonés, y por lo tanto no han dudado en conceder toda la ventaja posible tanto a Sony como a Nintendo. Los de Redmond han prometido que a finales del mes de abril ofrecerán más detalles al respecto de estos nuevos lanzamientos.

Los 26 nuevos mercados son los siguientes:

Argentina
Bélgica
Chile
Colombia
República Checa
Dinamarca
Finlandia
Grecia
Hungría
India
Israel
Japón
Corea
Países Bajos
Noruega
Polonia
Portugal
Rusia
Arabia Saudí
Singapur
Eslovaquia
Sudáfrica
Suecia
Suiza
Turquía
Emiratos Árabes Unidos