Xbox One atenta contra la privacidad, asegura comisionado alemán

Microsoft se reserva un gran exclusivo para Xbox One

La semana pasada te informamos que Microsoft lanzará su nueva Xbox One en 26 mercados más durante el próximo mes de septiembre, entre los que se encontraban Argentina, Chile y Japón.

Si anteriores Xbox aparecieron en Japón en los primeros meses, ahora con Xbox One la política de Microsoft ha cambiado considerablemente, no dudando en conceder toda la ventaja del mundo a PlayStation 4 y Wii U. Sin embargo este movimiento no quiere decir que Microsoft no se nutra de grandes equipos de desarrollo japoneses para su nueva Xbox One. Así, Phil Spencer, presidente de Microsoft Game Studios, ha adelantado en la Game Developers Conference, que se están reservando el anuncio de un título exclusivo para Xbox One procedente de una importante compañía japonesa. De momento no tenemos pistas, aunque algunas fuentes están asegurando que podría tratarse de Resident Evil 7.

Al hilo de esta información, el ejecutivo ha añadido que durante el E3 se centrarán en presentar multitud de juegos para Xbox One en hora y media de conferencia. Pero también ha tenido palabras para el Tokyo Game Show que se celebrará en septiembre. El evento japonés también reserva sorpresas, y desvelarán un proyecto que jamás se ha visto antes en el sector del videojuego, algo que podrías tratarse tanto de un videojuego como incluso de algún periférico. Hace unos días Sony presentaba su visión de la realidad virtual llamada Project Morpheus, y desde Microsoft también están trabajando en su propio periférico de realidad virtual.

Para acabar, Spencer ha aclarado que seguirán apostando por los títulos exclusivos para su nueva Xbox One, con lo que Microsoft seguirá con una política que, en principio, les está saliendo rentable con Titanfall y Dead Rising 3.