Ubisoft sólo apoyaría la realidad virtual si hay una demanda suficiente

Durante las últimas horas la realidad virtual está cobrando mucha importancia para el futuro del sector, tanto con anuncio de Project Morpheus, como con las novedades que ofrece el segundo kit de desarrollo del Oculus Rift.

La compañía gala Ubisoft, conocida por series como Assassin´s Creed o Far Cry, está siguiendo muy de cerca estos movimientos en la realidad virtual, aunque de momento no se han decidido a dar un paso para apoyarla. Durante la Game Developers Conference, la propia Ubisoft en boca de su vicepresidente creativo, ha afirmado que ambos dispositivos deben contar antes con muy buenas ventas para que se decidan a apoyarlos con software.

En concreto señalan que deberían tener un mínimo de 1 millón de unidades de base instalada para que el negocio pueda ser ciertamente viable. De momento, no está cerca el lanzamiento ni de la versión comercial del Oculus Rift, ni la propia del recientemente anunciado Project Morpheus.

A la realidad virtual todavía le queda un gran camino para conseguir ofrecer experiencias de juego a la altura de la expectativas, en un mercado tanto virgen como poco flexible a juegos que requieran cierta mayor participación desde el propio usuario. Tendremos que seguir esperando varios años más para ver el verdadero potencial de esta tecnología.