The Last Guardian sigue en desarrollo gracias a ti

Uno de los culebrones más sonados durante la última década ha sido el desarrollo del prometedor The Last Guardian, la última creación del Team ICO que se presentó al público en el E3 de 2009 en salida para PlayStation 3. En pleno 2014 no sabemos ni cuándo se lanzará el juego, ni qué equipo de desarrollo está a cargo, ni cuál será su plataforma de destino.

El desarrollo de The Last Guardian está cerca de cumplir los ocho años y, a fecha de hoy, Sony no se atreve prometiendo absolutamente nada. Scott Rhode, uno de los principales responsables de desarrollo interno de juegos de Sony, ha aclarado al medio norteamericano IGN que el videojuego sigue estando dentro de los planes de Sony Worldwide Studios, pero que no puede ofrecer ninguna información adicional al respecto.

El ejecutivo ha señalado que gracias al interés del público, han seguido hacia delante con su desarrollo. "Cuando vemos que el público está tan interesado en un juego en cuestión, es algo que nos impulsa a querer terminarlo. Esto es algo que también nos ayuda a hacerlo lo mejor posible. La verdad que no nos gustaría lanzar un juego si no creyéramos que va a cumplir las expectativas".

Fumito Ueda, la principal mente tras el juego, dejó Sony en 2011, pero fue convencido para seguir trabajando en el proyecto de forma externa hasta que se concluyera el desarrollo. Estas últimas declaraciones Scott Rhode, insinúan que el videojuego no sólo habría cambiado de plataforma, sino también de equipo de desarrollo.