Sony incrementa el precio de PlayStation 4 en Canadá

Sony Computer Entertainment Canadá acaba de realizar un movimiento bastante curioso en lo que respecta al precio de PlayStation 4 en su mercado. Normalmente cuando una consola sale a la venta, suele ir bajando su precio paulatinamente, mientras los costes de producción van disminuyendo. Tras el éxito que está teniendo PlayStation 4 en todo el mundo, Sony se ha permitido el lujo de incrementar el precio de la consola en Canadá.

Sony ha aclarado que este movimiento se debe "a cambios en el entorno del mercado". Sin embargo, en su comunicado no han hecho referencia a la subida del precio por la devaluación del dólar canadiense respecto al dólar de Estados Unidos.

En concreto Sony ha incrementado el precio de su consola PlayStation 4 en 50 dólares canadienses, dejando así el precio recomendado de la consola en 449,99 dólares canadienses. También se ha incrementado el precio del DualShock 4 y de la cámara PSEye en unos cinco dólares, dejándolos ahora a 64,99 dólares. Los videojuegos tampoco se libran, y juegos como inFamous: Second Son y MLB 14: The Show han incrementado su precio unos 10 dólares, estando ahora disponibles a 69,99 dólares canadienses.

A pesar de que esta subida parece estar justificada por la devaluación del dólar canadiense, tanto Microsoft como Nintendo han aclarado que no van a subir el precio de sus consolas, juegos y periféricos en Canadá.