Las ventas de PS4 superan los 6 millones de unidades a nivel mundial

Sony acaba de confirmar que su flamante nueva consola de sobremesa, PlayStation 4, acaba de superar la barrera de los 6 millones de unidades vendidas en los 57 mercados en los que se encuentra disponible a día de hoy.

La reciente salida de PlayStation 4 en territorio japonés, donde lleva vendidas 370.000 unidades desde su estreno el pasado 22 de febrero, han ayudado a alcanzar este nuevo hito que supera las estimaciones originales de Sony. Si la consola está vendiendo muy bien, también puede decirse lo mismo de los juegos que ya han superado los 13,7 millones de unidades vendidas en tiendas, y también a través de la PlayStation Store. Entre los juegos más vendidos para PlayStation 4 figuran Killzone: Shadow Fall que ya ha superado los 2,1 millones de unidades a nivel mundial, y otros juegos como Knack, Call of Duty: Ghosts, FIFA14, Battlefield 4 o Assassin´s Creed IV: Black Flag, junto con títulos procedentes de estudios independientes.

Por otra parte, más de la mitad de los poseedores de PlayStation 4 están disfrutando de todas las ventajas de suscribirse a PlayStation Plus, algo bastante evidente dado que es necesario para hacer uso de las características multijugador en línea de los títulos. En la nota de prensa difundida con la noticia de las ventas, también señalan que se ha descargado más de 3,6 millones de veces la aplicación PlayStation App en dispositivos iOS y Android, algo que permite a los usuarios comprar contenido en la PlayStation Store e intercambiar mensajes con amigos vía PSN.

Otra característica social destacada es que los usuarios han usado más de 100 millones de veces el botón Share del nuevo DualShock 4, y se han retrasmitido más de 3,6 millones de partidas a través de los servicios de streaming que ofrece PlayStation 4, sea Twitch o Ustream.

Al respecto de estos datos, el presidente de Sony Computer Entertainment, Andrew House, afirma estar "absolutamente impresionado" del gran comienzo de PlayStation 4 en territorio japonés. Asimismo afirma que la respuesta que han recibido por las capacidades sociales integradas en PlayStation 4 "ha sido fenomenal", y que no pueden estar más emocionados de que los jugadores estén utilizando estas características únicas "para divertirse, compartir, jugar y socializarse con usuarios de todo el mundo". Las ventas de PS4 prueban, una vez más, que la compañía japonesa está haciendo muy bien las cosas con su nueva plataforma.