Origin dejará de vender juegos físicos

La tienda digital de Electronic Arts, Origin, dejará de vender juegos en formato físico a partir del próximo 4 de abril. EA considera que el mercado digital es "mucho más rápido y conveniente" que el físico. Con este movimiento pretenden satisfacer la demanda del 99% de sus usuarios que, según la compañía, prefiere el mercado digital sobre el físico. Este porcentaje parece bastante lógico en vista de que se trata de una tienda especializada en vender juegos en formato digital.

El comunicado de la compañía dicta que "si perteneces al 99% de nuestros usuarios, no va a variar nada. La experiencia de compra no va a sufrir ningún cambio. Pero si perteneces a aquel 1% que todavía desea tener una colección física de juegos, debemos comunicarte que desde Origin no podremos satisfacer esta demanda".

Para justificarlo, señala que el formato digital es mucho más rápido y conveniente que el físico, y que para ofrecer la mejor experiencia a todos sus usuarios, se deben centrar en exclusiva en el mercado digital. A pesar que en el formato digital no tiene que hacer frente a los costes de distribución, lo cierto es que multitud de tiendas digitales, y en lo que respecta a novedades, no hacen ninguna rebaja respecto a su precio recomendado físico. Eso sí, gracias a la distribución digital podemos conseguir jugosas ofertas de títulos ya consolidados en el mercado. La plataforma Origin ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años.