Sony emite una nueva ronda de despidos en sus estudios internos

Recordarás que hace semanas se confirmaban una serie de despidos en Sony Santa Mónica, el estudio responsable de las entregas de God of War, en una reestructuración que parece no estaba únicamente delegada a un equipo de desarrollo. En las últimas horas Sony ha confirmado que están realizando otra serie de despidos en todos sus estudios internos, en vista de realinear trabajo en lo que respecta a proyectos futuros.

En concreto los estudios que han visto reducido su personal han sido Evolution Studios, los responsables de DriveClub; Sony London Studio y Guerrilla Cambridge. Tal como pasó con los despidos en Santa Mónica, algún proyecto se ha visto cancelado.

Distintos integrantes anónimos de Sony están asegurando en los populares foros de NeoGAF que dos proyectos se han visto cancelados por estos despidos, sin dar pistas de ninguno de ellos. Parece que ninguno de estos proyectos estaban cumpliendo con las exigencias de calidad de la compañía, y han preferido cancelarlos. Eso sí, esos integrantes de Sony esta asegurando que a pesar de estas dos cancelaciones, hay varios títulos no anunciados en preparación por estudios independientes de Sony.

Se trata de un nuevo revés a los trabajos que están realizando los estudios internos de Sony, que parecen no estan entrando con muy buen pie en la nueva generación de consolas. A esta noticia hay que unir que Seth Killian, uno de los diseñadores jefes de Sony, se marchó de Santa Mónica el pasado mes de diciembre. Por si no conoces a Killian, fue uno de los principales responsables de comunidad de Capcom, teniendo una gran participación en títulos como Street Fighter IV y Marvel vs. Capcom 3. Cabe decir, que también es uno de los principales partícipes del problemático PlayStation All-Stars Battle Royale.