Microsoft espera que el E3 ofrezca «un buen ejército de títulos AAA»

El próximo E3 se celebrará en junio en Los Ángeles, tal como viene siendo habitual desde tiempos inmemoriales. Es de esperar que se presenten multitud de grandes juegos, en su mayoría con el regreso de grandes franquicias, como Halo, Zelda o Uncharted.

Sin embargo, durante los últimos tiempos, estamos viendo como grandes equipos de desarrollo, centrados originalmente en crear grandes franquicias, han desaparecido o han visto reducido su personal. Quizás una de las noticias del año ha sido la desaparición de Irrational Games, los creadores de Bioshock, con su director creativo Ken Levine formando un estudio más pequeño con el que pretende volver a sus raíces.

Mucho más reciente tenemos los despidos en los estudios internos de Sony, entre los que destacan Sony Santa Mónica Studio, los creadores de God of War, o los de Evolution Studios, los responsables del próximo DriveClub. Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft Game Studios, ha señalado que no considera que estos movimientos sean un reflejo real del negocio de los títulos triple A. El ejecutivo cree que compañías como Sony, Nintendo, EA, Activision y, como es lógico, la propia Microsoft, presentarán "un gran ejército de títulos triple A" durante el próximo E3.

De lo que sabemos de la conferencia de prensa de Microsoft en el E3, es que durará una hora y media y que se centrará en exclusiva en la presentación de nuevos juegos para Xbox One. Parece que lo rumoreados cascos de realidad virtual de Microsoft se darán a conocer en otra cita.