Jack Tretton deja Sony Computer Entertainment América

Sony ha confirmado que Jack Tretton, su actual consejero delegado en Sony América, dejará la compañía a partir del 1 de abril. Su puesto será ocupado por Shawn Layden, el actual director de operaciones de Sony Network Entertainment International.

La marcha de Tretton es toda una sorpresa, pero bastante habitual cuando se cumplen ciclos en grandes empresas. Sony, en el comunicado oficial, señala que se trata de una marcha "de mutuo acuerdo", tras estar trabajando en la compañia durante los ultimos 19 años.

Jack Tretton entró a Sony en 1995, siendo uno de los fundadores de la división de PlayStation. El ejecutivo ha vivido todos los lanzamientos de la firma en el sector del videojuego, incluyendo los cuatro lanzamientos de hardware, PSVita y PSP, y sin olvidar todo su apoyo dado a PlayStation Network.

Sobre su sustituto, Shawn Layden, lleva trabajando en PlayStation durante los últimos 15 años, principalmente actuando como director de operaciones de Sony Network Entertaiment, y también ocho años como director de desarrollo de software internacional en Sony Worldwide Studios en Londres.

Sobre su nuevo puesto, que ocupará el 1 de abril, al comienzo del nuevo curso fiscal, ha señalado que "es un honor y un privilegio estar en Sony Computer Entertainment América y ser parte del equipo que lidera la próxima generación de juegos y entretenimiento".