Hideo Kojima interesado en encargarse de un reinicio de Silent Hill

El creativo Hideo Kojima responsable de la serie Metal Gear, ha admitido abiertamente que le encantaría encargarse del reinicio de la serie de terror Silent Hill. Antes de que esto pueda suceder, el creativo debe superar su miedo a este tipo de juegos, dado que admite que es un "gallina" que suele tener pesadillas cada noche.

Hideo Kojima, que ha tenido una interesante conversación con el periodista norteamericano Geoff Keighley, ha admitido que si tuviera que trabajar en un reinicio de alguna propiedad intelectual de konami, elegiría a Silent Hill. Eso sí, antes de adelantar las novedades que introduciría en esta nueva entrega, admite que es "un gallina", dado que se asusta con facilidad con este tipo de juegos, y que si se pone a cargo de su desarrollo, va a tener que lidiar con pesadillas diarias.

Sin embargo no se trata de la primera vez que ha sonado Kojima como principal responsable de un reinicio de Silent Hill. En el año 2012, el propio presidente de konami pidió al creativo que se hiciera cargo de la serie. Aunque al final esto no llegó a fructificar, lo cierto es que Kojima admitió que le encantaría colaborar con la serie, sea como supervisor o prestando el motor gráfico Fox Engine.

"Silent Hill posee una atmósfera muy particular. Pienso que la serie debe continuar, y me encantaría ayudar a que ello sucediera, sea en la labor de supervisor o prestando la tecnología FOX Engine".

La serie Silent Hill, es uno de los grandes juegos que todavía no ha anunciado una nueva entrega para la próxima generación de consolas, aunque se había rumoreado su existencia durante los últimos días.