La guionista de Uncharted abandona Naughty Dog

Amy Hennig, directora creativa y guionista de la serie Uncharted, ha abandonado Naughty Dog tras prestar sus servicios durante más de 10 años.

Se especula con que este abandono haya sido forzado en vista de no llegar a un acuerdo contractual dentro de la empresa. Hennig estaba a cargo del guión de Uncharted 4, título anunciado para PlayStation 4. La guionista también ha sido la encargada de dotar de trama a Uncharted: Drake´s Fortune, Uncharted 2: Among Thieves y Uncharted 3: Drake´s Deception, habiendo recibido multitud de premios por su guión relativo a la tercera entrega.

Sony ha confirmado que Amy Hennig ha abandonado Naughty Dog, y la agradecen por sus inmensas contribuciones a la industria del videojuego. Eso sí, el desarrollo de Uncharted 4 "no se ha visto afectado".

Antes de tener esta confirmación oficial, distintas fuentes anónimas estaban señalando que Amy Hennig había abandonado Naughty Dog "de manera forzada", lo que podría dar a entender que no se habría llegado a algún tipo de acuerdo relacionado con Uncharted 4 o algo de carácter profesional sobre una renovación de contrato. Últimamente Sony está prescindiendo de multitud de sus trabajadores originales, con una Microsoft que está al acecho para conseguir nuevos talentos creativos.